16/3/18

Mérida: Areneros de la "Román Eduardo Sandia" con sitio y oficio

El grupo de Areneros de la "Román Eduardo Sandia"
Foto: G. Cegarra

por: Giovanni Cegarra

El mantener el piso de una Plaza de Toros como la Román Eduardo Sandia de Mérida, considerado por matadores de toros nacionales y extranjeros como uno de los mejores por lo que han lidiado encierros, no es solo esparcir arena, nivelarlo, regarlo, acomodarlo para una corrida de toros.

Quienes acudieron a las corridas de toros durante el Carnaval Taurino de América, en la Plaza de Toros de Mérida, observaron cada vez que terminaba la lidia, cómo un grupo de hombres salían apresurados a limpiar los restos de sangre que deja el toro pasaportado, nivelar la arena, retirar cualquier objeto que sea lanzado desde el graderío, por cierto que en esta oportunidad, lo novedoso fue que con la escasez de efectivo que hay en la ciudad, fueron lanzados al aire montones de billetes de 10, 20, 50, 100 y uno que otro de 1000 Bs. que recogieron rápido los Areneros manifestando agarrando aunque sea fallo, para pagar el pasaje de la buseta.

Los Areneros de la Monumental Román Eduardo Sandia, son trabajadores que viven en su área habitacional circunvecina, humildes, sencillos, algunos padres de familia, hombres con sitio y oficio, que cumplen un trabajo que les enaltece, mantienen el piso de nuestra Cincuentenaria Plaza, a tono para una corrida de toros u otro espectáculo. Concluido el Carnaval Taurino disfrutaron un ágape bien merecido por parte de quien les lidera, Humberto Álvarez, Conserje del coso merideño, recordando todos al compañero Johan Rangel, que tras percance trágico se les fue al reino celestial. Va por ellos...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores