Escuche en Directo Misa Pontifical - 10 am



Escuche EN DIRECTO la Peregrinación y la Misa Pontifical a las 10 am

http://player.radioforge.com/v2/icecast.html?radiolink=http://ur58.lorini.net:50006/ECOSDELTORBE&radiotype=icecast&bcolor=b38f00&image=http://ecosdeltorbes.net/wp-content/uploads/2016/08/GRGL-Logotipos-e1470085010913.jpg&facebook=&twitter=&title=Ecos&artist=Torbes

19/3/18

Colombo con solitaria oreja cierra Feria de Fallas

Jesús Enrique Colombo fue el único espada en cortar trofeo en la última de la feria de Valencia el Día de San José. Foto:Alberto de Jesús - mundotoro

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Con ansias esperaban los seguidores de JE COlombo su debut en España como matador de toros; aunque el ganado presagiaba gran tarde de triunfos para los alternantes, la verdad que la tuvieron difícil cada uno a su manera: Ferrera con la espada; Ginés de milagro no paró en la enfermería y Colombo también llevó lo suyo pero se impuso ante su primero que pasaportó con verdad y sin puntilla.




Asi reseñaron en mundotoro a cada alternante



ANTONIO FERRERA


1ª Bochornoso, 538 kilos. Para Antonio Ferrera

Enseña las puntas y abre la cara el primero. Con alzada, lavado de cara, suelto de carnes. Echa las manos por delante de salida. Se deja pegar sin emplearse en el peto. Entra al quite Ginés Marín. Preciosa media a pies juntos. Como ya ocurrió en Olivenza, Ferrera decide no banderillear. No termina de humillar el animal.

Muleta: Se saca al toro a los medios de modo parsimonioso. El toro protesta en el embroque, no se entrega ni acaba de humillar. Ferrera lo maneja bien, acierta especialmente en el juego de alturas, y sin ser lucida porque el toro no lo permite, la faena tiene estructura y está salpicada de algunos muletazos con regusto, sobre todo un par de cambios de mano. Estocada habilidosa.


4ª Jarretero, 535 kilos. Para Antonio Ferrera

Más fuerte el cuarto. Hondo, estrecho de sienes, engatillado de cuerna. No se desplaza de salida ni se emplea. Frío. Se arranca al relance al caballo. También acude sin fijar al segundo encuentro. Cumple el animal en el peto. Tampoco cubre Ferrera el tercio de banderillas.

Muleta: Se saca el toro al tercio Ferrera y acompaña con mucho gusto, mentón hundido, figura relajada, en dos series con la mano derecha. En la tercera también hay un torero remate por bajo para cerrar la tanda, con mucho regusto. También al natural acompaña la embestida con lucimiento. Regresa a la derecha en el mismo son de sutileza, abandono, cadencia. El público además sigue la obra con pasión desde el tendido. Deja la espada en el ruedo y sin ayuda sigue muy ensimismado una obra muy personal, acompañada además por la banda con ‘Concha Flamenca’, que crea una atmósfera especial. Precioso cierre por bajo. Ideal el toro para el toreo que le impuso el extremeño. Pinchazo y estocada. El toro tarda en doblar. Suenan dos avisos. El toro es premiado con la vuelta al ruedo.


GINES MARIN


2ª Casero, 522 kilos. Para Ginés Marín

Bajo el segundo. Bien hecho, algo terciado. Embiste con tranco y Ginés lo borda con el capote. Se mete por dentro en el remate a una mano. Toma al relance el primer puyazo. Lo miden en el segundo. Cumple el toro en el peto. Buen quite de Colombo en su turno. Caleserinas. Replica Ginés con el capote a la espalda, doblado por la mitad, y es cogido de modo aparatoso en el remate, porque el toro se vuelve a vencer. Vuelve el torero a la cara y lo borda por chicuelinas. La gente responde.

Muleta: Brinda Ginés al público. Se saca el toro a los medios. El animal se mueve pero con un molesto calamocheo. El torero lo templa y se expresa, además sin rectificar terreno. Enganchando por delante, y tirando de la embestida, también por el lado zurdo, a pesar de que al toro le cuesta más por ese pitón y entra el embroque como dormido. Faena notable, por expresión y por desarrollo. Cierre por bernadinas. Ajustadísimas. La espada se lleva las dos orejas.


5ª Caribello 527 kilos. Para Ginés Marín

Con el ruedo impracticable fruto del aguacero sale el quinto, bajo pero más feo de hechuras, abierto de cuerna pero enseñando las puntas. No acaba de desplazarse el animal, ni de entregarse

Muleta: Inicia la faena de muleta Ginés con el ruedo hecho un lodazal. El extremeño le busca muy bien el pitón contrario en cada muletazo porque el toro pierde celo y tiene a abrirse. Pasa simplemente, sin emplearse. El torero sostiene la faena incluso consigue que arranque la música. Se desenvuelve con soltura el torero a pesar de lo impracticable que está el piso y sostiene su labor con recursos. La espada vuelve a quitar resonancia a su esfuerzo.


JESUS ENRIQUE COLOMBO


3ª Carterista, 510 kilos. Para Jesús Enrique Colombo

Hechuras y salida que recuerdan al encaste Atanasio. Basto de pezuñas. Salida fría, sin terminar de pasar ni de entregarse. Se emplea en el peto. Pero sale midiendo y caminando. Pone banderillas Colombo, que se cambia de zapatillas para cubrir el tercio. Brillante el segundo par, con recorte incluido, antes de ser cogido en el tercero, al violín, de dentro a fuera. El toro le lanza primero un derrote a la altura de la cadera y con el otro pitón le tira otro al muslo.

Muleta: Inicio explosivo con pases cambiados por la espalda. Primera serie con la derecha y arranca la música. El toro tiene más emoción que entrega en el inicio pero amaga con rajarse. Está muy dispuesto y centrado el venezolano que sostiene la faena con un oficio impropio de su experiencia. Sobre todo por el pitón derecho se las ingenia con recursos para dar celo al toro, aunque también al natural hay muletazos largos. Cierra por manoletinas. Estoconazo. Incluso contraria.

Declaraciones a mundotoro

Cortando una oreja al tercero de la última tarde de Fallas, al término, comentó a los micrófonos de Toros: ‘Venía con muchas ganas, me pilló de sorpresa y tenía que demostrar las ganas de querer ser torero. El toro no fue nada fácil, al principio me ayudó, pero luego se paró’. ‘Cuando esté rico me relajaré’ finalizó el venezolano.



6ª Distante 516 kilos. Para Jesús Enrique Colombo

Deja de llover y recomponen un poco el piso antes de salir el sexto. Toro feo de hechuras. No se emplea en los primeros tercios, pero la lidia siempre está condicionada por el estado del ruedo. Por este motivo Colombo no pone banderillas.

Muleta: Brinda el toro a los médicos. Torero inicio llevándoselo a los medios, pero el toro tiene tendencia a los adentros. Está inteligente el torero, acompañando el viaje del animal hacia las tablas y cuando se raja definitivamente busca los muletazos paralelos a tablas y en línea para sujetarlo. Tiene la cabeza muy bien amueblada este torero, y en la querencia da sentido a su obra. Otra estocada contundente de ejecución, algo desprendida de colocación. Tarda el animal en doblar. Suena un aviso. Hay petición suficiente pero el presidente no cumple el reglamento y decide no darle la oreja.



FICHA DE LA CORRIDA

Plaza de toros de Valencia.
Undécima y última de la Feria de Fallas.

Media entrada. Toros de Victoriano del Río, el cuarto ‘Jarretero’, premiado con la vuelta al ruedo.

Antonio Ferrera, silencio y vuelta tras dos avisos

Ginés Marín, ovación tras aviso y ovación

Jesús Enrique Colombo, oreja y vuelta tras petición

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores