Escuche en Directo Misa Pontifical - 10 am



Escuche EN DIRECTO la Peregrinación y la Misa Pontifical a las 10 am

http://player.radioforge.com/v2/icecast.html?radiolink=http://ur58.lorini.net:50006/ECOSDELTORBE&radiotype=icecast&bcolor=b38f00&image=http://ecosdeltorbes.net/wp-content/uploads/2016/08/GRGL-Logotipos-e1470085010913.jpg&facebook=&twitter=&title=Ecos&artist=Torbes

19/2/18

Tovar: En acto pùblico se llevò la fiesta brava y su mùsica

Coloquio y concierto de pasodobles en la Plazuela de Tovar. Foto:

tomado de: blog la tauromaquia de castoreño por: Jesus Araujo "Castoreño"
Por: Jesús Araujo CASTOREÑO

Empiezo haciendo una pregunta… Quién de Uds ha llevado a cabo un acto público a manera de conversatorio para sembrar fiesta brava...

Sabemos que la fiesta está en crisis pues tiene muchos enemigos gratuitos que sin haberles hecho daño la adversan, ignorando que los toros son un legado hispano tan importante como el idioma y el catolicismo, cosa que vengo diciendo hace muchos años atrás.

Hoy día cuando la pasión de torerías parece extinguirse, debemos los taurinos, promover charlas,  coloquios y peñas para conversar acerca del apasionante mundo de los capotes y muletas, pasión del alma que llevamos los tovareños en la medula como una cicatriz imborrable.


Banda Don Emilio Muñoz

Siento gran satisfacción al enterarme del éxito rotundo en que se constituyó un conversatorio taurino en la plazuela con serenata inigualable de la banda Don Emilio Muñoz, compartir de ideas y mutis de recuerdos cuando Don Mario Rosales Altuve junto a su hermano Germán, disertaron acerca de las vivencias que protagonizaron en la recordada plazuela, las cuales hoy dia, son elixir de vida para la memoria.


Luis Pérez conversando con los aficionados presentes

Pero… tan entretenida idea fue creada por la mente de un nuevo aficionado, con visión, preocupado por ajenismo a la pasión ya que cuando se acerca la feria septembrina surgen los adalides en busca de protagonizar los cuales ni huelen ni hieden, ese taurino es el joven Luis Pérez ‘‘Página’’ incipiente cronista de toros tutoreado por quien esto teclea.


Locutor y narrador taurino Rodrigo Rivas

Impedido de estar presente en tan importante evento, dada a fallas en mi salud, me cuentan que allí todo el mundo vibró con las anécdotas, pues en voz de Mario Rosales es como abrir una enciclopedia; en la voz de Germán Rodsales, es como vivir el momento y para alegría personal agradeciendo también, la recia voz de Rodrigo Rivas Viloria, testigo legítimo de su grandeza terminaron de abrir la puerta grande del recuerdo para salir a hombros de los presentes.

El Locutor y narrador taurino: Germán Rosales



Momento en que Luis Pérez invita a Risquez a ejecutar culto al buen hacer con el capote


La pasión Tovareña se volcó sobre un hijo de la tierra caballero de luces del ayer que le rindió culto al buen hacer con el capote… Ramón Ramírez Risquez II al dibujar sin pinceles sobre el inerte piso encementado, añorando quizás la arena de aquellos tiempos, lances de romanticismo cargados de similitruki y duende como solo él lo sabe hacer; mudez en medio de oles para el torero que supo llevar por los ruedos de la patria, la alegría y gracia de Tovar, persona a la cual, Tovar le debe tanto.


Risquez II / FOTO Jorge Cegarra

Los alumnos de la Academia Taurina de Tovar mostraron sus aptitudes, otros su talento artístico; y como un emotivo aficionado mas en barrera, la deferente presencia del alcalde Ing. Luis Márquez, mecenas apoyador de esta iniciativa que debe ser llevada a distintas comunidades por ingenio de Luis Pérez el cual debe ser alentado con una ovación estruendosa y tenderles las manos en este proyecto. Igual agradecimiento para el grupo taurino DON RICARDO MENCIA, LA JUVENTUD TAURINA y LA FUNDACION CULTURAL GIRON.

Alcalde Ing. Luis Márquez pegando su muletazo

Espero que para el próximo encuentro pueda yo estar presente para disertar de la grandeza taurina de Tovar, sus fiestas, sus hijos, sus toreros y sus aficionados caros pues hay un dicho que dice… El que va a ser…se asoma… y este evento se constituyó en todo un éxito.


Luis Pérez "Página" y Jesús Araujo "Castoreño"

Ya avisara Luis Pérez "Página", quien se gradúa de Médico Naturopata este Sábado 24/02, donde nos veremos para continuar con tan emotiva idea, proponiendo a Rodrigo Rivas Viloria y a Roger Barón para que nos acompañen en el estrado en el cual me comprometo a estar…Viva la fiesta… Viva la tovareñidad…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores