1/2/18

Monumental de Mérida casi a punto para el Carnaval Taurino de América

El torero de Plata Mauro Pereira y su equipo trabajan arduamente en la colocación de las tablas en el albero merideño. Foto: Y. Vivas

por: PRENSA COREMER C.A./@YanaraVivas

El Carnaval Taurino de América está a solo una semana de iniciar a puerta gayola, con valor y mucha pasión. Mientras la empresa Ramguertauro revisa y ejecuta los planes para el desarrollo de las corridas de toros y el sector turístico se prepara para recibir a quienes visitaran la ciudad, Ferisol organiza, gracias a la colaboración de agrupaciones artistas locales, la elección y coronación de las reinas y el desfile ferial.

Mientras tanto Coremer, con mucho esfuerzo y apoyo de amigos, realiza las reparaciones necesarias a la cincuentenaria Monumental Román Eduardo Sandia, para permita ofrecer las corridas de toros, patrimonio cultural inanimado de la ciudad y principal motor económico para el municipio, por los impuestos generados en tan solo 5 días, los cuales han llegado a significar, hasta hace poco, mas del 30% de su presupuesto municipal anual, sin contar los empleos temporales y movimiento económico que genera a otros sectores en tan pocos días.

El cambio de algunas tablas del albero deterioradas por el tiempo, reparación de las luminarias pues faltaban buena parte de los bombillos y cables, los corrales estaban bastante deteriorados, reparación de baños, son solo parte de los trabajos que realiza la nueva junta administradora de Coremer.

Ciertamente, la Monumental de Mérida no podrá ser pintada, pues dinero, como diría Cantinflas, “no se preocupen que no hay” a cambio la plaza recibirá a sus visitantes bien limpiecita, pues ha sido lavada como Dios manda y aunque se muestre sencilla, sin maquillaje, abrirá sus puertas para que los aficionados y curiosos puedan disfrutar de las corridas y el encuentro de amigos que nos vistan de toda Venezuela y oros países.

Yanara Vivas
SNTP 6961/CNP 16770

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores