9/2/18

Mons. "Kike" Rojas "los taurinos también son hijos de Dios"

El Obispo Auxiliar de Mérida, Mons. Luis Enrique Kike Rojas, en su Homilía Taurinísima en el Patio de Cuadrillas César Faraco. Foto: Diraio de Los andes

por: Giovanni Cegarra

Le ha salido bordada al Obispo Auxiliar de Mérida, Mons. Luis Enrique Kike Rojas, su Homilía Taurinísima en el Patio de Cuadrillas César Faraco, en la Misa Taurina, la mañana de este jueves ocho, junto al Pbro. Raily Guerrero, nuevo Capellán de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia, que tuvo un lleno de feligreses taurinos.

Mons. Kike Rojas se despidió como Capellán pero advirtió a todos los presentes en la Misa Taurina que seguía de pié firme como aficionado taurino, haciendo una reflexión del sentimiento que mueve a todos con la Fiesta Brava, de la importancia para la Feria del Sol y el Carnaval Taurino de América, como garantes económicos turísticos de Mérida.

Destacó el Obispo Auxiliar que la Román Eduardo Sandia tiene el inmenso honor de tener a cuatro servidores de Dios como aficionados taurinos, al Cardenal Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, a él como Obispo Auxiliar, al Pbro. Raily Guerrero como nuevo Capellán y a un Sacerdote Auxiliar, que refrendan que Dios está con todos nosotros, con los taurinos y los no taurinos.

Concluída la Misa Taurina, la Comisión Taurina Municipal del Libertador impuso la Medalla de Honor al Mérito Taurino y el Botón Gustavo Trujillo a un grupo de personas que han contribuído con el realce de la Fiesta Brava a lo largo de los 50º años de la Monumental de Mérida, para luego hacer la presentación formal de la Edición No. 36 del libro A Los Toros, Manual del Aficionado Taurino.

Asimismo, fue develado una fotografía del extinto Paúl Glesman, quien en vida fue un taurino de solera, impulsor y protector de los alumnos de la Escuela Taurina Humberto Alvarez que tiene su asiento en el coso taurino merideño y las Mujeres de Luces donaron al Museo Taurino, una fotografía del extinto torero español Iván Fandiño tomada en su última actuación en el Carnaval Taurino de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores