7/2/18

La Feria de Mérida abre el camino a nuevas esperanzas

Daniel Luque máximo triunfador del pasado año este año suma dos actuaciones por demás merecidas. Foto: Jorge Cepeda

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Las lunas casi solapan las corridas feriales de San Cristóbal y Mérida, con escaso respiro entre una y otra. Sale uno de la ciudad del santo patrono cruzado por flechas y cae sin pestañear en la feria del Dios Momo, en una ciudad turística y hermosa que abre las puertas para abrevar en la fuente diáfana e inagotable de su recia historia bañada con la hidalguía de sus moradores.

Desde la remozada plaza Román Eduardo Sandia se observa la blancura de sus albos picachos y a sus pies reclinada, sudorosa de siglos, la mole de acogedoras montañas que la abrigan.

Mérida de los Caballeros, todos los años por estas fechas, acoge a miles de turistas y aficionados a los toros que encuentran en el espectáculo taurino, el mejor oasis para una crisis que nos agobia. Desde este jueves 8 con una novillada con picadores hasta el martes 13 con doble función de festival de aficionados prácticos por la mañana y corrida por la tarde, Mérida convoca al taurinísimo en medio de las mejores expectativas, con carteles que sin tener el sello engañoso de las figuras, reúne a una pléyade de toreros de España, Portugal y Venezuela con las mejores ganaderías de nuestra cabaña brava en atractivas combinaciones.

Daniel Luque en doble función por su condición de triunfador del ferial pasado, el joven Rafael Serna de reciente confirmación en Acho tras el percance de Sevilla la tarde de su alternativa; Domingo López Chaves con la maestría de los toreros salmantinos; Antonio Nazaré que el pasado año convenció con la bravísima corrida de San Antonio; Pedrito de Portugal que cautivó con la suavidad y elegancia de su toreo; y otro torero revelación en España como Pérez Mota que como le embistan los de "Los Aránguez" puede poner en sus manos el trofeo, y con ellos nuestros Manolo Vanegas y Jesús Colombo con dos actuaciones cada uno, César Valencia, César Vanegas y los primos Alexander y Jonathan Guillén siempre triunfadores en esta plaza, bajo la organización de Ramguertauros con Juan José Guerrero y Ricardo Ramírez al frente con una organización que no ha escatimado en publicitar carteles en una labor promocional de altura.

En el renglón ganadero, "Los Ramírez", "Rancho Grande", "El Prado", "Los Aránguez" y "San Antonio" que pisarán el albero merideño con astados bien presentados en duelo ganadero de máximo interés y atractivo para los aficionados que exigen el toro con presencia y además bravura.

Mérida de los caballeros con todos los caminos que nos conducen a su hermosa capital, pareciera mantenerse al borde de la violenta civilización, un tanto rezagada, humilde, con taurinos y toreros que pregonan con orgullo sus símbolos y heráldicos escudos que son cumbres en sus montañas y cumbres con sus gentes rebosantes de hidalguía.



FOTO DOS. Máxima expectativa con las actuaciones de Colombo y Vanegas en par de paseíllos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores