8/2/18

La de Monumental de Valencia: Otra plaza al olvido..y en sus 50º años

Algunos la llaman Monumental Bernardo Valencia, nombre que no está registrado oficialmente, Foto archivo: valenciaenfotos

por: Giovanni Cegarra

La Plaza de Toros Monumental de Valencia, Municipio Valencia del Estado Carabobo, es considerada la segunda en aforo a nivel mundial; arribará este viernes nueve de febrero, a sus 50º años de haber sido inaugurada, por el entonces Presidente Raúl Leoni.

Es otra plaza de toros venezolana sumergida en el olvido, con el peso de una medida judicial de que no pueden darse corridas de toros siguiendo los cánones del Arte de la Tauromaquia y en manos de los personajes de calle que la tienen de refugio de su accionar delictivo.

La Monumental de Valencia, está ubicada en lo que llaman Complejo Ferial, Parque Recreacional Sur, de la Parroquia Santa Rosa del Municipio Valencia, Estado Carabobo. Fue sede del ciclo taurino en el marco de la Feria en honor a Nuestra Señora Virgen del Socorro, por noviembre, la cual fue decayendo poco a poco, ante el desafuero empresarial que buen daño le hizo a la actividad ferial taurina valenciana y del golpe de la guaraña judicial venezolana.

En sus 50º años de vida taurina, la Monumental de Valencia a la que algunos llaman la Monumental Bernardo Valencia, nombre que no está registrado oficialmente, ha sido objeto de trabajos de recuperación ejecutados por el año 1997 cuando Francisco Cabrera Santos, fue el Alcalde de Valencia, siendo reinaugurada el 30 de enero de 1998.

La Plaza de Toros Monumental de Valencia, es otra en el olvido, en sus 50º años de vida y eso que es, Monumento Nacional de Venezuela, por Decreto N° 664 publicado en la Gaceta Oficial No. 40.313 del miércoles 11 de diciembre de 2013, a través del cual, el Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental es considerado como tal, formando parte del Complejo Ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores