9/2/18

¿Feliz cumple años plaza de toros Monumental de Valencia?

Hoy querida y amada plaza, arribas a tus 50 años de existencia, pero la desidia y el abandono han acaparado en tí, un siglo de destrucción. Foto:

por: Carlos Franco

¿FELIZ CUMPLE AÑOS PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE VALENCIA?
¿Cómo desearte feliz cumpleaños amada plaza de toros si hoy en día en tus espacios no se respira vida? ¿Cómo felicitarte? Si hoy en día en la arenas donde se gestaron las más grandes hazañas del toreo de hombres vestidos de seda, que se jugaban la vida, la brisa se pasea de manera triste y desolada.

Qué lamentable que hoy solo quede el recuerdo de tardes de alegría, de momentos de emoción, donde el amor a la fiesta se conjugaba con la pasión en el arte. En este momento quisiera saber, si cuando te conocimos era real nuestro amor por tí.

Tu vida, majestuosa plaza, se estancó en el tiempo, pero creo que de manera horrorosa te echamos al olvido. Qué lamentable de cómo te perdimos el respeto, de cómo la cobardía invadió nuestro ser y no promovimos tu defensa.

TE PIDO PERDON. Hoy querida y amada plaza, arribas a tus 50 años de existencia, pero la desidia y el abandono han acaparado en tí, un siglo de destrucción. Y por eso de nuevo me pregunto, ¿FELIZ CUMPLE AÑOS PLAZA DE TOROS?

Para mí, el cielo sería una gran plaza de toros conmigo teniendo dos asientos de barrera y un arroyo con truchas en el exterior en el que nadie más pudiese pescar, y dos hermosas casas en la ciudad.
Ernest Hemingway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores