1/2/18

Mexico: El venezolano Buenaño cortò oreja en festival

Buenaño una oreja en Hidalgo, México

por: Jorge Cepeda


El novillero venezolano Leonardo Buenaño actuó este pasado miércoles 31/01, en el municipio de Tezontepec de Aldama en el Estado de Hidalgo en México en un festival taurino en traje corto logrando cortar una oreja en su actuación.

El venezolano ya recuperado totalmente de la cornada sufrida el pasado año en el mes de agosto en la plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, ya ha participado en dos festivales taurinos en los meses de diciembre y enero.

Buenaño, hizo el paseíllo de traje campero este miércoles, compartiendo cartel con el rejoneador Leonardo Santarain y los forcados de Pachuca además del recortador Jorge de Jesús "El Glison Jr." y los toreros Alejandro Luna, Rafael de Alejandría y el niño torero Daniel Ivan "El Dani".

Este Primer festival se realizó en honor de la Virgen de la Candelaria, alcanzando los tendidos un Lleno en la plaza. Los Novillos de El Lindero, de buen juego en líneas generales, entre los que destacó el 3o., premiado con arrastre lento.
Rafael de Alejandría: Ovación.
Leonardo Buenaño: Oreja.
El rejoneador Leonardo Zatarain: Dos orejas.

El venezolano tambièn participó en el festival organizado en la población de San Juan Tianguistongo el 26 de diciembre compartiendo cartel con el rejoneador Leonardo Santarain y los forcados de Pachuca, donde participó el maestro Manolo Mejía. No tuvo suerte con el novillo que le correspondió, estos festejos con mira de su preparación para tomar la alternativa este año 2018 en tierra mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores