9/2/18

Dos orejas en novillada ferial de adversidades

Novillada concurso de Ganaderias

por: Giovanni Cegarra

La Cincuentenaria Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, región andina venezolana, la tarde del jueves ocho, ha registrado escasa entrada de aficionados, en la novillada con picadores, la IIIª de Concurso de Ganaderías, que abrió oficialmente el Carnaval Taurino de América bajo la tutela empresarial de Ramguertauros C.A., en la que han alternado cinco novilleros venezolanos y un debutante mexicano, lidiando encierro de El Prado (1º,3º, 5º), San Antonio (2º), Los Ramírez (4º, 6º), novillada de adversidades, con saldo artístico de dos orejas cercenadas.

José María Pastor, oreja

Jonathan Ortega, silencio

David Osorio, oreja

Cleiderman Méndez El Moro, tres avisos

Andrey Paredes, percance que le impide continuar lidia

José Gutiérrez, aviso


José María Pastor y David Osorio pasean la oreja cercenada en novillada ferial

Incidencias:

El venezolano Cleiderman Méndez se lleva dos fuertes arreones en la ejecución del tercer tercio.

Andrey Paredes pasa su buen susto al recibir a puerta de gayola, recibe fuerte golpe en el pecho durante la faena de muleta que le deja practicamente sin sentido, pasa a la enfermería, no continúa la lidia y pasaporta su novillo el mexicano José María Pastor.

Desalojo del callejón del Aficionado Práctico, Empresario, Ganadero, Augusto Rodríguez por parte de efectivos de la PM por no tener su pase de callejón, algo que no debió pasar, indistintamente de los entretelones que hayan dado pié a dicha acción, que no tiene razón de ser.

El mexicano José María Pastor ha toreado con gusto, manejo con sitio y oficio del capote y muleta, deja grata presencia entre los aficionados, saca el mejor provecho a su novillo, que pasaporta de estocada y descabello para tocar pelo.

El venezolano Jonathan Ortega, corrió con mala suerte con el de turno, un novillo escaso de presencia, daba pena verle, no entenían los aficionados como una ganadería triunfante del Carnaval Taurino 2017 haya traído tal ejemplar. Nada pudo hacerle, lo despachó rápidamente.

David Osorio dejó ver fallas de sitio y oficio, pese a ello le dió buenas tandas con la muleta a su novillo, coloca estocada trasera que tira sin puntilla, toca pelo.

Cleiderman Méndez El Moro le corresponde un jabonero sucio buen presentado, en plan torero, bien con el capote y la muleta, que lleva al graderío, se lleva dos arreones entrando a matar, errático con el estoque, se le va vivo el novillo a los corrales.

Andrey Paredes recibe a su novillo a puerta de gayola que le da su buen susto al casi arrollarlo y que esquivó a tiempo, iniciando la fanea de muleta se lleva un fuerte golpe en el pecho que le deja nocaut, pasa a la enfermería, no contínua lidia y pasaporta el Director de Lidia, José María Pastor.

José Gutierrez ha llegado al públcio en su faena con la muleta, aunque torea algo atropellado levanta algarabía en los aficionados, quienes al entrar a ejecuctar el tercer tercio pedía indulto del novillo, tenía las orejas en la mano que pierde por el estoque, tres pinchazos, estocada tras aviso.

Buen estreno en la Presidencia de la Comisión Taurina Municipal del Libertador de Omar José Quintero y resto de miembros quienes se la rotaron en la lidia de cada novillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores