13/2/18

Cuatro orejas en la última de feria


Español Pérez Mota, triunfador en la última del Sol 2018

Por: Jorge Cepeda




Mérida/Corrida pasada por agua: Español Pérez Mota cortó dos


Cuatro Orejas en la corrida del cierre de Mérida



Por: Jorge Cepeda



Se bajó el telón de la feria del Sol de Mérida este martes 12 de febrero; feria que dejó buenos sabores a los visitantes y parroquianos que dieron el paso al frente para llevar esto adelante a pesar de la situación por todos conocida en este país.

Esta Última corrida contó con la presencia del frío intenso y la lluvia durante todo el festejo que sin ser un chaparrón era como se dice en los andes venezolanos “no moja pero empapa”.

Se lidió un encierro disparejo de presentación y de tipo de la ganadería venezolana de “Los Aránguez”, algunos se dejaron y destacó el octavo que fue de bonita presencia; el primero por lo difícil del terreno del ruedo perdió las manos y se malogró de su pata derecha, por lo que fue devuelto y cambiado por uno de los dos sobreros, pero el Matador prefirió echar por delante su segundo toro. Actuaron: López Chaves (Oreja, saludos desde el tercio), Manuel Pérez Mota (oreja, oreja), Alexander Guillén (oreja, palmas) y Jonathan Guillén (silencio en ambos).

Hubo poca entrada en los tendidos sin llegar a un cuarto de público, en tarde fría.

La Comisión Taurina fue benévola esta tarde a diferencia de las anteriores. El ruedo fue muy peligroso tanto para toreros como para los toros.

López Chaves

El torero sevillano estuvo muy entregado en los dos toros. Con el primero lo cuidó tanto en capa como en los caballos para que le colaborara en el tercio de muleta donde sin mucho arte, pero sí oficio, le dio muletazos a toro que se le vencía por ambos pitones, pero que poco trasmitía. Con estocada caída le dieron una oreja.
Con su segundo, el sobrero de los Ramírez, pequeño, lo cuidó al caballo y le dio cuatro doblones para ahormar las embestidas, donde aprovechó el buen pitón derecho para dejar buenas series que remataba bien con el de pecho. Su entrega le hizo estar de lidiador; remató con un pinchazo y estocada. Saludos desde el tercio.



Manuel Jesús Pérez Mota

El torero de Cádiz, estuvo muy entregado en esta actuación. Con su primero, no dejó que lo picaran ya que desde su salida demostró que tenía poca fuerza, por lo que su faena se basó en derechazos largos y templados corriendo la mano, al igual que por la izquierda moviendo bien sus muñecas. Con estocada tendida que hizo efecto le dieron una oreja.

Con el segundo de su lote, que fue bien picado este salió con derrotes y medias arrancadas; trató de ahormar pero poco lograba; a pesar de darle música, su faena no fue de mucho mérito y con estocada caída le dieron una oreja.

Alexander Guillén



El torero caraqueño estuvo con muchas ganas en su primero, que a pesar de su poca actividad estuvo centrado con el primero, brocho de cuerna; le realizó un quite por chicuelinas y con la muleta le dio varias series con la derecha para oír la música; su faena fue a mas donde el toro se le quería rajar, este lo cambiaba de terrenos y le aprovechó lo poco que tenía; su espada quedó un poco caída pero le dieron una oreja.
Con su segundo, toro que tumbó al picador, salió tirando derrotes por lo que tuvo que abreviar.

Jonathan Guillén

El merideño ligó un buen lote; es una pena su poco rodaje. Con el primero tenía movilidad y se dejaba, Guillén le dio varias tandas de derechazos y se dejó por el izquierdo; le faltó más entrega y por la estocada le negaron una oreja que el público pidió.
Con el sexto, el mejor presentado de la tarde y con una salida alegre, con muleta le dio naturales bien ligados, pero su espada no fue certera por lo que se silenció su labor.


Ficha de la Corrida:

Plaza de toros “Román Eduardo Sandia” de Mérida

Un tercio de entrada. Tarde fría y con lluvia.

Ocho Toros de Los Aránguez y uno de los Ramírez.

Domingo López Chaves, sangre de toro y oro: Oreja y saludos desde el tercio

Manuel Pérez Mota, fucsia y azabache: Oreja y Oreja

Alexander Guillén, lila y oro: Oreja y silencio

Jonathan Guillén, turquesa y oro: Palmas y silencio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores