4/2/18

Alguacililla estrena dos caballos lusitanos en la Feria del Sol 2018



La Alguacililla María Paola Briceño Ponce de la Plaza de Toros de Merida, con los caballos que montara en las corridas de la Feria del Sol 2018.


** Manizales y Senador son sus nuevas montas

** María Paola Briceño Ponce monta caballos desde los diez años

por: Germán D’ Jesús Cerrada
Paola y "Senador"
La Alguacililla de la Plaza Monumental de Toros “Román Eduardo Sandia” de la ciudad de Mérida, María Paola Briceño Ponce, de veinte años, media vida dedicada a los caballos, quien combina esta pasión, con sus estudios de Administración en la Universidad de Los Andes, nació en el mundo de los caballos y la fiesta brava, su padre Ricardo Briceño, ganadero y caballista le enseñó desde muy niña a montar caballos.

María Paola, saldrá cada tarde en la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia,  encabezando el paseillo en las corridas de toros de la XLIX Feria Internacional del Sol, que se estará celebrando del 8 al 13 de febrero. El ferial 2018 se compone de una novillada con picadores y cinco corridas de toros, con toreros de España, Portugal y Venezuela; además, se cuenta con las mejores ganaderías venezolanas, con su viejo caballo “Reverendo” y dos nuevas montas de caballos lusitanos “Manizales” y “Senador” ella se prepara intensamente estos días previos a las corridas.  
"Reverendo" caballo que lo monta desde los diez años
Dice la Alguacililla que se siente muy cómoda con sus nuevos caballos:
- Aunque son potros con mucho mas brío, sacaré lo mejor de mí en la plaza, para el gusto de los aficionados taurinos merideños y visitantes.

La joven caballista, recibió clases de equitación, desde muy joven, de parte del profesor Alberto Tobón  Pan y Agua, en la Escuela de Equitación Lusitanos; todo sus conocimiento en el mundo de los caballos se los debe a este profesor.

Afirma Paola que le encanta la doma clásica y lusitana: - Estoy enamorada de estas domas, aunque monto también cuarto de milla y caballos de paso; también puedo enseñar a niños la doma que monto, a ellos les encanta ver bailar los caballos como la alta escuela Piaffe.
"Manizales" el nuevo caballo de Paola
Finalmente, María Paola le envía un saludo a los aficionados taurinos de Venezuela y el mundo: - Con los caballos podemos ayudar a muchas personas; es un animal que nos permite ayudar a niños, adolescentes y adultos con Síndrome de Down, a personas con depresión; los caballos dan un buen ejercicio físico, me atrevo a decir que más que un gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores