23/1/18

Tovareño Cleiderman Méndez: De ayuda de Varas a Torero

En la pasada Feria de La Chiquinquirá en Maracaibo, cortó oreja en cartel internacional. Foto:

** Actúa en la novillada de este domingo en San Cristóbal

por: Jorge Cepeda

El novel novillero tovareño Cleiderman Méndez busca un triunfo en esta nueva oportunidad que tiene en la ciudad de San Cristóbal con motivo de la LIV Feria Internacional de San Sebastián este venidero domingo 28, luego de una intensa preparación para esta actuación en una plaza de primera categoría.

Este novel fue el triunfador de la novillada de la pasada Feria de Tovar en el marco de la feria de Regla en su lar nativo, logrando indultar un gran ejemplar de la ganadería de Juan Campolargo en concurso de escuelas taurinas el pasado 2017 en el mes de septiembre. Posteriormente se le dio una nueva oportunidad en la feria de La Chiquinquirá en Maracaibo, donde logró cortar una oreja en cartel internacional con novilleros con la participación de México, Perú y Venezuela.

El pasado diciembre, su paisano y aficionado, el grandeliga Joan Santana, le dio un gran regalo a la Academia Taurina tovareña “Rafael Orellana” regalándoles la lidia de unos novillos de Rancho Grande donde estuvieron bien los jóvenes de esta Academia que dirige el matador de toros en retiro Nerio Ramírez “El Tovareño”.

Con esa racha se le ha dado la oportunidad al novillero Cleiderman Méndez para este nuevo compromiso; además, gracias a la gentil invitación de ganaderos nacionales le ha facilitado estar preparado para estos compromisos, tanto para la novillada de San Cristóbal como la de Mérida el venidero mes de febrero, donde su nombre aparece en cartel.

Cleiderman actuará en San Cristóbal en la novillada de este domingo 28/01 junto a los venezolanos: Antonio Suárez, Jonathan Ortega, Juan Gómez, Reimer Arellano, Rando Miguel y el novillero peruano Kunthur Alfaro; lidiarán astados de varias ganaderías nacionales.

El joven tovareño cristaliza la ilusión de actuar en San Cristóbal donde en 2017 hizo su debut como ayuda del servicio de Varas y ahora como torero, apostando a su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores