21/1/18

JE Colombo en un agarrón entre dos generaciones

Jesús Enrique Colombo debutará en Mérida donde recibió su primer bautizo de sangre y por ende habrá cuentas que saldar. Foto:

En Mérida si hay ambientazo taurino

***** El carnaval taurino de América tiene como principal atractivo carteles preñados entre la maestría del pasado siglo XX y la juventud de relevo del nuevo milenio representada con los máximos estandartes Manolito Vanegas y Jesús Enrique Colombo, sin menospreciar al caraqueño César Valencia hecho en la cantera central dentro de una dinastía de toreros de oro y plata.

***** Los primos-hermanos Alexander y Jonathan Guillén tampoco quieren verse como invitados de piedra y mucho menos el joven maestro del toreo de a caballo Francisco Javier Rodríguez y con Julio César Vanegas; habrá carta debajo de la manga.

***** Dato curioso es que Cesar Valencia y JE Colombo son ahijados de alternativa del Maestro galo Sebastián Castella.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela

Todos los caminos conducen al nuevo turismo nacional de montaña entre San Cristóbal y Mérida con apenas diez días para que una y otra cita taurina nos pinten un protagonismo nunca antes visto en la historia que abarca ya cincuenta años entre oles y soleras.

La encerrona en solitario del joven diestro de Táriba Jesús Enrique Colombo “Colombito“ el sábado 27 de enero es un punto y aparte con nervios de acero y hasta no apto para cardiacos cuando salgan por la puerta de toriles los encastados toros del nuevo hierro nacional San Antonio del criador Edgar Bravo, hombre nato del toro, con sus dehesas en Trujillo. San Antonio debutó en la pasada feria del sol llevándose los honores de mejor ganadería que por ende le endoso la respectiva antigüedad y ahora le corresponde debutar en Pueblo Nuevo en un acontecimiento inédito desde los años 60 en que se inició el periplo en honor a San Sebastián.

Dios mediante, independientemente del resultado, Jesús Enrique ha estado concentrado de lleno entre tentaderos y lo físico mental para la cita emeritense donde debutará el sábado 10 ante los toros molineros de Rancho Grande, El Prado y/o La Consolación.

Serà un cartel de nervio y morbo por cuanto ahí abre plaza el veterano luso Pedrito de Portugal quien se ganó el trofeo Sol 2017 a la mejor faena y por ende repite para vérselas con los “muchachos“ del patio César Valencia y JE Colombo para un agarrón de gallos en el ruedo y el domingo 10 de febrero es obvio no será un domingo cualquiera.

Repite “Colombito“ el Lunes de Carnaval con el llamado cartel estrella de la cita taurina de América por cuanto será la primera vez que JE Colombo hará el paseíllo junto a la figura sevillana Daniel Luque actual Rey del Sol 2017 y que quiere su segundo trofeo de vitrina. Luque es un diestro de corte clásico y que viene en crescendo tras su gran campaña ibérica 2017 donde lidio 50 reses de diferentes hierros, triunfador en Las Ventas que le avala una promisoria temporada 2018 en Europa.

Julio César Vanegas, veterano diestro nacional curtido entre su juventud y experiencia por ruedos venezolanos, colombianos y ya sabe lo que es triunfar en la selva amazónica del Perú. Saldrán al ruedo los toros de Los Ramírez que prometen potaje y nobleza, peso y edad y el plato está servido.

De lo que si estamos seguros es del embalaje que ha de traer en su oficio el muchacho de la película Jesús Enrique Colombo tan pronto se vea salir a hombros de la Monumental de Pueblo Nuevo, solo eso le pedimos a Dios y la Virgen taurina de La Consolación.

Todos los caminos conducen a una doble cita taurina y turística por excelencia con San Cristóbal y Mérida con un turismo de montaña sin precedentes contra la peor crisis socio económica en pleno siglo XXI.




Manolito Vanegas ante otro debut como matador de toros con su toreo “morbo“ . Foto: Twitter


Pedrito de Portugal a ratificar su don de muletero nato, mejor faena de la Feria del Sol 2017. Foto: todotorosvenezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores