30/1/18

JE Colombo: 19 pares de banderillas en tarde que abrazó a San Sebastián de Oro


La foto de Cepeda es más que elocuente si se le toma los tiempos en cámara lenta al joven diestro que nada tiene que envidiarle a El Fandi. Que cada quien saque sus propias conclusiones.. Foto: J. Cepeda

por: Eduardo Ravell - Diario pico Bolívar – Mérida Venezuela

***** Debut de ensueño para el joven diestro de Táriba que hace posible aquel viejo refrán “Sí se puede ser profeta en su tierra“ donde dejó abonado su camino al resto de compromisos entre Medellín ( Colombia) y el único Carnaval Taurino de América el venidero 11 y 12 de febrero.

***** La histórica e inédita actuación de Jesús Enrique ha levantado el polvorero camino a Mérida echando arriba el ferial de una feria de abolengo donde le esperan miles de aficionados de todo el país y países vecinos. Han sido sus tres primeras orejas como matador de toros desde su alternativa en Acho, Perú.

***** La otra cara de la moneda la representa el torero de las Mesitas de Seboruco con un Manolito Vanegas que derrochó voluntad la tarde del pasado viernes 26 de enero donde tuvo que pechar con un lote desigual, el más difícil de la tarde y sin embargo tocó pelo a fuerza de estética y derroche de voluntad.


Jesús Enrique Colombo ha echado la feria del Sol arriba, por todo lo alto, tras su histórica e inédita actuación al encerrarse con seis toros de la debutante ganadería trujillana de San Antonio la cual ya había tocado el redondel de Pueblo Nuevo pero en novillada.

Nunca antes un diestro nacional había cumplido con tal hazaña en Pueblo Nuevo, mucho menos un diestro extranjero; y sabemos a ciencia cierta que fue a pedir de Jesús Adolfo Colombo Ruiz, el padre del nuevo ídolo tachirense, que tuvo el visto bueno desde España del apoderado Juan Ruiz Palomares, hijo.

Quien persevera vence, y padre e hijo se jugaron la fecha del 27 en tiempos donde la fiesta brava atraviesa su peor momento socio económico. Conocemos al joven torero desde que aquel célebre “Rey“ del tercio de banderillas veía en el niño Colombito como uno de esos jovencitos que desde muy temprana edad van de la mano de su padre a una plaza y aún sin ser ni siquiera becerrista se ve a David Fandila “El Fandi“ todo un ídolo, quién le motivó en aquellas celebres actuaciones del torero oriundo de Granada donde incluso le brindó un toro en una de sus actuaciones en la Fiss .

Desde entonces ha sido JE Colombo el torero que guarda en sus sienes aquellos brindis y motivaciones para ser torero del nuevo milenio. Es Jesús Enrique un torero con un par de sienes bien puestas, mente retentiva en el tercio de banderillas y aquí queremos ser francos. Este Colombo no tiene nada que envidiarle a David Fandila “El Fandi” en el tercio de banderillas por cuanto hemos calificado la colocación de 19 pares de banderillas en la primera encerrona del nuevo milenio en la Feria Gigante de América que cerró su periplo ferial contra todos los pronósticos.

Fuimos testigo de ver correr media hora más de lo previsto el sábado 27 por falta de energía eléctrica y el gentío llegando por cuanto sí hubo un poder de convocatoria para ver “al muchacho de la película“, al otro Colombo que sin ser actor del séptimo arte, se ha robado el show del 27 de enero abrazándose al preciado trofeo San Sebastián de Oro.

Hay oficio, hay repertorio, hay agallas, hay ambición y sobre todo, hay valor de entrega en cada tercio. Ahora le espera Medellín en la feria internacional de la Virgen de La Macarena en debut del sábado 10 de febrero en terna junto al galo Juan Bautista Jalabert y el joven diestro colombiano Luis Miguel Castrillón con toros de Santa Bárbara. De ahí los caminos le conducirán a Mérida en dos tardes de historia en la cincuentenaria Monumental “Román Eduardo Sandia“ donde la feria está arriba entre oles y soleras por ver al par de diestros entre Seboruco y Táriba, ambos pueblos portones taurinos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores