14/1/18

El sevillano Daniel Luque quiere su segundo Sol

La figura de Luque, dos tardes, a hombros en Las Ventas de Madrid, consolida el marketing que significa el único Carnaval Taurino de América. Foto: elmundo.es

** En Mérida sí hay un ambientazo taurino

***** Un torero de corte clásico con casta sevillana y ese don que lo mantiene in crescendo, triunfador en Las Ventas de Madrid; sus resultados lo confirman: 23 corridas en el escalafón 2017 donde cortó 54 orejas y 3 rabos habiendo lidiado 49 toros de las más acreditadas ganaderías ibéricas.

***** Con dos tardes en el único carnaval taurino de América, le corresponde estrenar su Sol 2017 la tarde del viernes 9 de febrero en cartelazo ante los toros del hierro San Antonio triunfador de la feria que terminó por salvar una vez más la temporada nacional en medio de su peor crisis.

por: Eduardo Ravell

Un torero que va in crescendo, un diestro en plan de figura que no necesita mayor presentación en Mérida y su carnaval taurino. Actual triunfador del Sol 2017 tras aquel histórico mano a mano con el diestro tovareño “Rafa” Orellana quien ahora está residenciado en Madrid en vísperas de confirmar su alternativa.

Pero es que Daniel Luque viene de un escalafón español con 23 corridas, 54 orejas y 3 rabos habiendo lidiado 49 toros para consolidar su clase de torero clásico que goza de gran cartel en América y sobre todo en Mérida. Luque estrena su Sol 2017 la tarde del viernes 9 de febrero ante los toros de la ganadería triunfadora de San Antonio junto al maestro salmantino Domingo López Chaves y el debut de Manolito Vanegas. Sin embargo abrirá plaza el joven maestro del rejoneo Francisco Javier Rodríguez.

En pocas palabras es un cartel de 7 toros. Luque repite el lunes 12 de carnaval con toros de Los Ramírez junto a Julio César Vanegas y el esperado debut de Jesús Enrique Colombo quien continúa despertando grandes expectativas al igual que su coterráneo tachirense Manolito Vanegas; pues ambos toreros son base cartel para esta edición 49 de feria taurina. Son toreros jóvenes que ahora mismo encarnan la mejor representación venezolana y americana como relevo de la tauromaquia para la temporada 2018 entre España y Francia.

Se espera un entradón por ser el cartel estrella de la feria, pues para nadie es un secreto que siempre ha sido el Lunes de Carnaval el día central donde todo puede suceder. Ahí se puede estar decidiendo quién se lleva el SOL DE ORO 2018 y además de verse muy bien rematado sin menospreciar el resto de carteles que, en honor a la verdad, están magistralmente a la altura de cualquier plaza de primera en América o España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores