10/1/18

César Valencia viene por su apoteosis Sol 2018

César Valencia de nazareno y oro tras indultar a Gestor en la Fiss de 2015 Foto archivo: Comana

***** A pesar de la fuerte presión económica que sufre a diario el país, Mérida resiste los brutales embistes y su situación geográfica en turismo de altura le vale para fortalecer la temporada de puente de Carnaval entre el 8 y 13 de febrero. La empresa taurina Ramguertauros continua atendiendo a sus abonados de todo el país y a diario se nota el movimiento de los merideños buscando sus abonos con tiempo.

***** Todos los carteles han quedado cómodamente rematados y nadie puede decir que un cartel es más o menos que el otro… el Domingo 11 de febrero es un cartel digno entre dos generaciones en traje de luces ante los toros molineros de Rancho Grande y El Prado.

***** “Compartir cartel con el Maestro Pedrito de Portugal y el nuevo matador de toros Jesús Enrique Colombo es algo pletórico en una feria de tanta solera e importancia entre América y Europa”, así se expresa vía móvil el joven diestro César Valencia nacido en Caracas pero hecho en la cantera del Cabriales en el seno de una dinastía taurina hasta los tuétanos.

por: Eduardo Ravell

Todavía está fresca aquella tarde del viernes 30 de enero de 2015 cuando el joven diestro venezolano César Valencia debutaba en la Fiss de San Cristóbal ante un lleno a reventar por la calidad del cartel donde precisamente el joven espada de la cantera del Cabriales recibía el doctorado como matador de toros de lidia. Fue el Maestro francés Sebastián Castella el padrino y el sevillano Daniel Luque de testigo, ante un precioso encierro de toros españoles de Don Juan Pedro Domecq. Tarde de apoteosis para la terna a hombros en Pueblo Nuevo ante el debut de los astados ibéricos. Castella con 2 orejas y una oreja, Luque con silencio y 2 orejas y el César venezolano con saludos y 2 orejas simbólicas tras indultar a “Gestor” con 448 kilos, colorado No 198.

Valencia estuvo en Tovar en el festejo el recién 27 de diciembre ante toros de Rancho Grande y dejó ver que viene a Mérida por el mes de la casa ante el único Carnaval Taurino de América del 8 al 13 de Febrero. Lo hará con toros de Rancho Grande el domingo 11 Febrero con Pedrito de Portugal y el debut de Jesús Enrique Colombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores