26/1/18

Candidatas a Reina del Sol aprendieron a ver una corrida

las hermosas candidatas, la Reina Teen de Asotaume señorita Cindy Schneider, representantes de Ferisol, Comité de Reinado, demás integrantes de la Comisión Taurina. Foto: Y. Vivas

por: @YanaraVivas

A través de la Cátedra de Tauromaquia Germán Briceño Ferrini, de la Universidad de Los Andes, la tarde de este jueves 25 de enero 2018, en el Auditorio Rivas Belandria, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, las candidatas a Soberanas de la Feria Internacional del Sol 2018, recibieron una clase teórico-práctica sobre como ver una corrida de toros, con la finalidad de ofrecerles nociones básicas permitiéndoles entender y disfrutar del evento más importante a realizarse en la Feria del Sol, el Carnaval Taurino de América y sus actuantes, el toro como rey de la fiesta y el torero que con temple crea una obra de arte.

La clase estuvo a cargo de los reconocidos taurinos Fortunato González Cruz y Francisco de Jhong, integrantes de la Comisión Taurina merideña, quienes trastes en mano explicaron detalles de los diferentes tercios de la lidia, ofrecieron decálogo y terminología taurina, observándose gran interés por parte de las bellezas merideñas, quienes no dudaron en preguntar sobre lo que, para varias, era totalmente nuevo. El toreo a caballo se hizo presente con la participación del también integrante de la Comisión Taurina, Iván Lobo, quien explicó a detalle la relación Hombre-Caballo frente al toro bravo.

A la actividad asistieron además de las hermosas candidatas, la Reina Teen de Asotaume señorita Cindy Schneider, representantes de Ferisol, Comité de Reinado, demás integrantes de la Comisión Taurina Municipal, representantes de Coremer y un grupo de jóvenes taurinos.

Al finalizar la actividad las candidatas posaron muleta en mano y algunas hasta se atrevieron a usar algunas piezas del traje de luces.

SNTP 6961/CNP 16770

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores