Escuche en Directo Misa Pontifical - 10 am



Escuche EN DIRECTO la Peregrinación y la Misa Pontifical a las 10 am

http://player.radioforge.com/v2/icecast.html?radiolink=http://ur58.lorini.net:50006/ECOSDELTORBE&radiotype=icecast&bcolor=b38f00&image=http://ecosdeltorbes.net/wp-content/uploads/2016/08/GRGL-Logotipos-e1470085010913.jpg&facebook=&twitter=&title=Ecos&artist=Torbes

28/12/17

¿Tendremos futuro en el 2018?

La apatía, desgano, desunión, marcaron la pauta en el 2017 aunque ya venía de años atrás Óleo: Toro en el campo - Rubén Chacón (+)


por: Giovanni Cegarra

El 2017 llega su fin; ha sido negativo para la Fiesta Brava en Venezuela, se vino de más a menos, afectada también por la crisis económica inflacionaria que reina en el país.

A duras penas, estos son los festejos presentados en 2017 en Venezuela:

13 corridas de toros,
4 novilladas con picadores;
14 Festivales Taurinos, ha sido lo mas destacado
2 Fiestas Camperas,
4 Festivales Cómicos Taurinos,


A todo esto se suma, ya cerrando el año, la prohibición de las corridas de toros en la Plaza de Toros La Trinidad de Maracaibo, Estado Zulia por Decreto Municipal de Alcalde chavista madurista e imagino muchos estarán regodeándose de este guarañazo antitaurino, entre ellos, el Arzobispo Inquisidor Zuliano con todo y lo que le duela a algunos que me meta con él.

No tuvo dolientes la Fiesta Brava Venezolana en el 2017 y por los vientos que soplan ¿Tendremos futuro en el 2018?

Inquietante, interrogante llena de pesimismo e incertidumbre, de cara a la situación socio económica inflacionaria que padece este país, que arrastra consigo a la Fiesta Brava que de chiripas seguirá latente, en Los Andes Venezolanos, en enero y febrero del 2018; a Dios gracias y a la voluntad, esfuerzo e inversión de las empresas taurinas como C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal, Estado Táchira y Ramguertauros C.A. de Mérida, que han ajustado su cinturón empresarial para mantenerla viva en la LIVª Feria de San Sebastián (reimpulsándola de nuevo) y la XLIXª Feria del Sol, Carnaval Taurino de América, respectivamente; después de ellas, ni para saber si habrá más Ferias Taurinas.

La realidad taurina venezolana es tan palpable como que el sol sale todos los días, dicha y advertida siempre. Sus protagonistas se las echaron al hombro, no creyeron en lo que se veía venir o se hicieron los locos, la Fiesta Brava se vino de más a menos; la apatía, desgano, desunión, marcaron la pauta en el 2017 aunque ya venía de años atrás; implacables guarañazos cayeron sobre ella, las reacciones en su defensa fueron aspavientos figurativos momentáneos y bueno quizás, ocurra un milagro, todo puede pasar, uno nunca sabe y mientras, con la esperanza por delante, no queda más que preguntarnos ¿tendremos futuro en el 2018?.

Con Dios, el Santo reparta suerte, Feliz Año 2018 a los taurinos y no taurinos del mundo entero y olé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores