11/12/17

Manolo y Jesús Enrique levantan expectativas con cartelazos bordados

Dr Ramón Enrique Guevara Jaimes, Gobernador de Mérida, recibe de Asotaume escultura taurina de manos del Dr José Eladio Quintero. Foto: William Muñoz


El venezolano Manolo Vanegas anunciado en dos tardes en la Feria del Sol 2018.


Jesús Enrique Colombo “Colombito “ junto a Manolito Vanegas, son el plato fuerte para albergar a miles de aficionados desde cualquier rincón taurino del mundo.


***** Bajo un inclemente Sol se paseó a La Virgen Patrona de Mérida en su día central desde el casco central con la Basílica Menor de testimonio hasta llegar al redondel cincuentenario donde el Cardenal taurino Baltazar Enrique Porras Cardozo y el Obispo Luis Enrique “Kike “ Torres oficiaron la santa misa en presencia del soberano religioso, las fuerzas vivas que hacen vida en la ciudad capital y las respectivas condecoraciones en el Salón Iván Cova Rey.

***** Tanto el Gobernador Ramón Enrique Guevara Jaimes como autoridades del Concejo Municipal se dieron cita junto a miembros de la Comisión Taurina para escuchar los respectivos acuerdos para una fecha magna e histórica.

***** Honor al Mérito para la Empresa Taurina Ramguertauro que ha desbordado su pundonor por amor a la fiesta en tiempos de crisis y porque a Mérida se le endosa la confianza para mover el aparato macroeconómico en todos los renglones y para todos los extractos sociales.

por: Eduardo Ravell - DIARIO PICO BOLIVAR --- MERIDA VENEZUELA

Desde muy tempranas horas de la mañana de este viernes 8 de Diciembre se ha visto aglomerada la ciudad turística y estudiantil por excelencia a propósito de celebrarse el día central de la Virgen Taurina Inmaculada Concepción a hombros de feligreses y múltiples aficionados a la mejor de las fiestas. La de los toros de lidia. A pesar del fuerte accionar económico que golpea a diario la canasta alimenticia, el servicio automotor, a falta de medicinas y la peor inflación en toda la historia republicana es la temporada carnavalesca la que ha de fortalecer una vez más la temporada más importante entre los 365 días del año que está por iniciar. Lo dijo el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo en medio de la eucaristía: “La plaza de toros en sus bodas de oro es una bendición que recibe en su mente a los aficionados para fortalecer una hermosa tradición que masifica puestos de trabajo directos e indirectos “ No obstante ha fallado el protocolo artístico que tenía planificado un baile de gala con los profesionales desde la Venezuela de Antier y

Montaña de los Sueños que preside el Dr. y Arquitecto del turismo Alexis Montilla y ante el inclemente sol todo quedo en la dulce espera para ir directo a los actos de condecoración en el salón Iván Cova Rey donde recibieron La ORDEN MONUMENTAL DE MERIDA los siguientes personajes, dignos por su condición taurina y que han aportado cualquier cantidad de esfuerzos por la plaza de los 5º años entre soleras y oles.

Eminencia Reverendísima ( S. E. R ) Baltazar Enrique Porras Cardozo

Dr. Miguel Rondón Nucete – Dr. Jorge Bustamante Calderón – Dr. José Eladio Quintero quién preside a ASOTAUME (Asociación Taurina de Mérida) – Dr. Álvaro Sandia Briceño – Arquitecto Elí Saúl Uzcátegui – Economista José Manuel “chachá “ Quintero , Dr. Fortunato González Cruz, Periodista Giovanni Cegarra, Maestro de la Escuela Taurina Fabián Ramírez.

Estrella de la Provincia para el Dr. Vicente Contreras

Entrega de Esculturas taurinas hechas por Ramón Albornoz a nombre de ASOTAUME.

Orador de orden Dr. Miguel Rondón Nucete y lectura de la sección de Lic. Héctor Azuaje secretario del Concejo Municipal.

A continuación los empresarios de Ramguertauros: el ganadero de lidia de Los Ramírez: Ricardo José Ramírez Mora y el Dr. Juan José Guerrero.

JUEVES 8 de febrero de 2018 –
A partir de las 4 pm novillada con picadores con los mejores novilleros aún por seleccionar dada la alta competencia y nivel profesional.

VIERNES 9 DE FEBRERO DE 2018 --4 PM
Un toro de rejones para el joven Maestro Francisco Javier Rodríguez
6 toros 6 de la ganadería triunfadora San Antonio para los diestros de a pie:

Domingo López Chaves (español)

Daniel Luque (español)

Manolito Vanegas (venezolano)


SABADO 10 DE FEBRERO 4 PM
6 TOROS DE LOS RAMIREZ 6 para los diestros

Antonio Nazaré (español)

Manolito Vanegas (venezolano)

Rafael Serna (español)


DOMINGO 11 DE FEBRERO 4 PM
Un toro de rejones para el Maestro Francisco Javier Rodríguez

6 toros 6 de Rancho Grande y/ o El Prado

Pedrito de Portugal (Portugués)

César Valencia (venezolano)

Jesús Enrique Colombo (venezolano)


LUNES 12 DE FEBRERO 4 PM
6 TOROS DE LOS RAMIREZ 6

César Vanegas (venezolano)

Daniel Luque (Español)

Jesús Enrique Colombo (venezolano)


MARTES 13 DE FEBRERO - 4 PM
8 TOROS DE LOS ARANGUEZ 8 - PARA LOS DIESTROS

Domingo López Chaves (español)

Manuel Pérez Mota (español)

Alexander Guillén (venezolano)

Jonathan Guillén (venezolano)


De esta manera quedan rematados los flamantes carteles para el único carnaval taurino de América que tiene como referencias curiosas a un panel de taurinos oriundos del Táchira al frente de: Gobernación con el recién mandatario electo Ramón Enrique Guevara Jaimes quien es un taurino nato; Jorge Bustamante, Presidente de Coremer y ex presidente de la Comisión Taurina y el Dr. Juan José Guerrero socio principal de Ramguertauro quienes han colocado la guinda a la torta dentro del albero en sus bodas de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores