4/12/17

Diez orejas en Festivales Taurinos Maracayeros

Aficionado Práctico Arnold Miranda, de nuevo cortó dos orejas en Maracay el 02/12 Foto: Nikolás Babín

por: Giovanni Cegarra

En el primer fin de semana decembrino: sábado 02 y domingo 03 de diciembre, un total de diez orejas fueron cercenadas en los Festivales Taurinos mixtos, uno de mano a mano, cumplidos en la Plaza de Toros portátil El Cortijo, instalada en el Círculo Militar de Maracay, con motivo de los 25 años de Alternativa del matador de toros venezolano Erick Cortez; festivales que registraron cerca de media entrada de aficionados en los tendidos.

Por las informaciones que nos reseña el colega Nikolás Babín desde La Ciudad Jardín de Venezuela, en el Festival Taurino mixto, de la tarde noche del sábado 02/12, fueron cercenadas siete orejas a novillos toros de la ganadería de Juan Campolargo, bien presentados, saliendo triunfadores los venezolanos: matador de toros Erick Cortez y el Aficionado Práctico Arnold Miranda, con dos orejas cada uno.

Pedrito de Portugal, oreja
Luis Pietri, ovación
Juan José Girón, oreja
Aficionado Práctico Arnold Miranda, dos orejas
Becerrista Alejandro Medina, oreja


El domingo 03/12, se dio el otro Festival, en el que actúa de traje campero, el recién Alternativado nuevo matador de toros venezolano: Jesús Enrique Colombo, en mano a mano con su compatriota Erick Cortez; lidiaron otro encierro de Campolargo y le fueron cortadas tres orejas. El Triunfador fue Jesús Enrique Colombo al cortar dos a su primero.

Rej. Francisco Javier Rodríguez, palmas
Erick Cortez, oreja y palmas
Jesús Enrique Colombo, dos orejas y saludo

La próxima cita taurina de los aficionados venezolanos será en la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de Mérida, los días: sábado 16 y domingo 17, en dos Festivales Taurinos, de entrada gratuita, en el marco de la celebración de sus 50º años de vida taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores