20/11/17

Presencia de JE Colombo en Maracay realza bodas de plata de Erick Cortez

El Maestro Erick Cortéz cuando indultó a “Banquero“, del hierro colombiano del Encenillo. Actuó esa tarde junto al Maestro Ponce y Jesulín de Ubrique. Sin olvidar el indulto a Don Fabio de Campolargo. Foto:

***** Dos grandes e históricos festejos en traje corto en la plaza portátil El Cortijo, ubicada en el Cìrculo Militar de la Av. Delicias de Maracay, serán testimonio del ayer y el presente entre dos generaciones del arte de la tauromaquia.

***** No obstante será Quito, Ecuador la que estrene a JE Colombo como matador de toros el viernes 1ro de diciembre en la plaza de toros de Belmonte; nada menos que con Sebastián Castella y David Fandila “El Fandi“. Dos días después, se presentará en Maracay una tierra que ya le ha visto salir a hombros junto a Manuel Escribano en corrida mixta.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar, Mérida - Venezuela

Carlitos Gardel, “El morocho del abasto“ lo dijo para la posteridad….20 años no es nada, sin embargo han pasado ya 25 años desde que Erick Cortéz, el Maestro caraqueño, hijo adoptivo de Maracay, recibió la alternativa en Nimes de manos del gran Maestro Neogranadino César Rincón mientras Paco Ojeda, otra magistral leyenda europea, fue fiel testimonio del preciado acto.

Hoy día es el Maestro Erick Cortéz es un torero cuajado y curtido en un cuarto de siglo entre luces y trajes cortos. Verlo el domingo 3 del próximo diciembre en Maracay es todo un privilegio por cuanto se verá entre dos generaciones, del siglo XX en lo que va de nuevo milenio, han transcurrido suficientes soleras de gloria y loas.

Jesús Enrique Colombo vendrá recién doctorado desde Lima, la legendaria plaza de toros de Acho, donde el 26 de noviembre recibirá los trastos de matador de toros de manos del Maestro galo Sebastián Castella y del nuevo ídolo ibérico Ginés Marín con toros españoles desde el puerto de San Lorenzo.

Todo está a la orden del día, servido el manto taurino entre este noviembre y diciembre de 2017. Fue precisamente Erick quien hace dos años atrás se trajo desde España a los dos jóvenes ídolos de turno para verlos en un mano a mano en la Monumental de Valencia.: Manolito Vanegas y Colombito; ambos salieron a hombros tras cortar tres orejas cada uno ante un bello encierro de Campolargo. Desde esa fecha hasta ahora es Erick el director de la nueva película en sus bodas de plata.

Erick traerá de nuevo al muchacho del séptimo arte dentro de la tauromaquia: JE Colombo para mostrarlo ante los bellos novillos toros del ganadero Don Juan Campolargo en dos tardes de gloria: el sábado 2 y domingo 3 del venidero mes de diciembre. Se podrá ver de nuevo al veterano matador venezolano Luis Pietri, Juan José Girón y su sello de dinastía GIRON y el Maestro luso Pedrito de Portugal.

El mano a mano entre dos generaciones: Erick Cortez y Jesús Enrique Colombo, es algo más que digno de un capitulo bordado entre el oro y plata de la mejor de las fiestas. La empresa Agrocasta se rinde ante los amantes de la fiesta brava en dos festejos con etiqueta y sello El Cortijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores