19/11/17

Nueve orejas en cierre del ferial de Maracaibo 2017

El cartel a hombros luego de extraordinarias actuaciones de los alternantes. Foto: Jorge Cepeda

** El venezolano Angel Ramos Triufa tras cortar cuatro orejas a buen lote de Campolargo.

por: Jorge Cepeda

Se bajó un año más el telón de la Feria Internacional de Maracaibo, en la alegre fiesta de Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Los espectáculos taurinos fueron presentados por la empresa de Marco Tulio Cano.

Este domingo 19 de Noviembre, se lidió un encierro de la ganadería de Juan Campolargo que se prestó para el lucimiento de los alternantes. Actuaron:
El español Emilio Serna (dos orejas y una oreja),
el peruano Paco Céspedes (dos orejas y palmas) y
el venezolano Ángel Antonio Ramos (dos orejas y dos orejas).

Hubo buena concurrencia y una tarde fresca.

Emilio Serna
En razón de su antigüedad, abrió plaza el español Serna; con el primer toro, negro de bonita lamina y hechuras, a la capa poco destacó y el ejemplar le llegó con poca fuerza al último tercio donde a base de técnica, logró dominarlo y realizar una buena faena que gustó y deleitó a los presentes. Con una buena estocada le otorgaron las dos orejas.
Con su segundo estuvo mejor y más centrado; vio con claridad al de Campolargo que le repetía y le dejo estar bien; Serna estuvo dominador dejándole la muleta cerca de la cara en cada serie; le dio tandas repetidas para lograr que le otorgaran la música; con estocada trasera y contraria le dieron otra oreja mas.

Paco Céspedes
Estuvo bien en sus dos toros, muy entregado. Su primero burel, tuvo una salida alegre y luego de un buen puyazo fue aprovechado por el inca; le realizo una buena faena sobre ambas manos, de mucho dominio; lo despachó de espadazo entero de efecto pronto y le dieron dos orejas y vuelta a los despojos del ejemplar.
Con su segundo, el quinto de la tarde, Céspedes estuvo a la altura pero el astado le presentó problemas pues se le quedaba corto; poco le dejó lucir el morlaco que se le colaba por lo que su faena no tuvo mayores lucimientos. Lo despachó pronto.

Ángel Ramos
El torero venezolano tuvo dos buenos toros que fueron bien aprovechados por el espada criollo. Su primero un colorado de bonita lámina, le salió de varas muy entero y la embestida no fue franca ni nada dócil, pero le permitió que le diera tandas sin mucha ligazón pero con dominio a base de derechazos; con una buena estocada le otorgaron las dos orejas.
Con el último de la corrida, que fue brindado al empresario Marco Tulio Cano, estuvo muy bien; este ejemplar fue a más luego de la vara y que le permitió a Ramos estar realmente a la altura de su oponente; le corrió la mano y el toro se dejó, logrando cuajar una buena faena sobre todo con la mano derecha; sin embargo, deslució un poco al final de su labor donde fue enganchado al estar toreando para el público y recibió voltereta; se repuso y colocó una buena estocada para que le dieran dos orejas y saliera por la puerta grande junto con sus compañeros de cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores