6/11/17

JE Colombo: Importante campaña nunca antes lograda.

Que Dios te bendiga en este mundo taurino. Foto: Coso Colmenar


Columna: Mundo Taurino

Redactor: Oscar Sánchez Campos.

Les llama la atención el enunciado y no es para menos, me refiero al novillero de la actualidad, el No. 1 del escalafón español 2017, nada más y nada menos que nuestro paisano: JESUS ENRIQUE COLOMBO; es que nunca antes se condujo una actividad en torno a un novillero como ha ocurrido con Jesús Enrique; campaña de lujo con ribetes solo para los elegidos, con un cariz de figura como se han propuesto conducirle y que el alumno ha correspondido; dicen algunos que hijo de tigre sale pintado, es hijo del matador tachirense Jesús Colombo; a la vez decimos aquí en el llano, desde donde les escribo, que hay seres que “nacen enmantillados” pero, no es el caso de él porque como rezan por allí “algo le ven al agua que la bendicen”.

Desde sus comienzos se vieron las cualidades sin igual que exhibía el niño torero Colombo; además de ello, para “muestra solo basta un botón”, los diestros españoles le vieron y lo aceptaron porque vislumbraron en él un diamante en bruto que debería de pulirse y apostaron a todo con Jesús Enrique.

José Luis Palomares es el maestro artífice que ha guiado a Enrique Ponce y Joselito, dos espaldarazos que han servido de columnas de apoyo sin olvidar a su padre que lógicamente, apostó todo, apostó a ganar, llevandolo por los diferentes países de la América taurina: Colombia, México, Perú, Ecuador. También, Portugal y Francia, y la cuna del toreo, España, han sido testigo de exepción de sus éxitos que no son de oropel sino bien cimentados, saliendo a hombros, cortando las orejas, otras veces rabos, paseándose orgulloso y humildemente en cada plaza que ha actuado, con su sencillez de muchacho bueno, humilde sin aspavientos y sin hacerle ningún daño, ni ínfulas por su triunfante desempeño.

Así se anda bien en la vida para ser aceptado por todos con agrado, respeto, consideración y cariño sano, que se suma en aprecio como sentimos todos por él. Lamentablemente cuando estaba a las puertas del día tan ansiado de su Alternativa, tuvo el percance en Valencia de España en su novillada de despedida de novillero, llegamos a pensar que hubo como dicen los gitanos: “un mal fario”, pero los escollos hay que superarlos, ese bache pone a toda prueba y con más fuerza su tesón de llegar a la meta propuesta.

Por conocerlo bastante, sabemos que ya nuestro torero se ha mentalizado para salir adelante y dar el paso definitivo, DIOS mediante que será en el Perú, en la feria de la Sevilla americana: la Feria de Acho, en Lima, la feria del Señor de los Milagros el día 26 de Noviembre del año en curso:

Si bien es cierto, esta Alternativa no pudo darse con un cartel de campanillas, éste no deja de tener los mismos ribetes que le han ofrecido, de manos del francés Sebastián Castella, y con la comparecencia como testigo de Ginés Marín, torero español de primera línea; también, se tendrán toros españoles del Puerto de San Lorenzo en la plaza suramericana más importante y en una feria de categoría como es esta.

Adelante JESUS ENRIQUE, que el mundo sigue siendo tuyo y el futuro es radiante y pleno de exitosa oportunidad para un torero de empaque como tú con esa vitola y áurea triunfal que exhibes con toda propiedad para dar inicio al grado superior con asidero de buena madera como tú sabes poseer.

Solo nos resta esperar el ansiado momento que todos espiritualmente te acompañaremos para con orgullo de ser tachirense (San Cristobalence y Taribero) de pura cepa, a triunfar.

Ya se ha anunciado su debut como matador en nuestro país, en Maracay con motivo de festejar los 25 años de alternativa de Erick Cortez en un mano a mano con el “Moreno de ébano”.

Por ahora vamos al grado… a salir airoso, como siempre en tu grado superior
QUE DIOS TE BENDIGA en este MUNDO TAURINO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores