27/11/17

Hola matador…

Ayer demostraste tu repertorio con los trastos. Foto: Luis Sueyras

por: Eduardo Soto


Colombito, ayer, merced a un esfuerzo de Cajabamba Taurina, que mucho se agradece, pudimos seguir la corrida de tu Alternativa en la plaza decana del continente.

Todos estábamos ligando tu triunfo, pero no pudo ser; no obstante, confirmamos con orgullo que no te faltan aptitudes ni conocimientos, para sobresalir en el oficio, pues dejaste constancia en la arena bicentenaria de tus virtudes, ante unos toros que no merecían estar en el santoral de ningún puerto.

Lo acontecido en tu alternativa, debe servir de estímulo adicional para tu carrera. Recuerda que Antonio Ordóñez, torero de época que inspiró obras literarias de alcance universal, tampoco pudo triunfar el día de su alternativa, 46 años antes de que tu nacieras, pues no se lo permitió ninguno de los Galache que le tocaron en suerte esa tarde madrileña; sin embargo, nadie que ahora se asome al mundo del toro, podría desconocer su importancia en la historia de la tauromaquia.

Ayer demostraste tu repertorio con los trastos, tu solvencia en banderillas, tu decisión con el estoque, tu entendimiento de los toros y, pese a tu juventud y a la carga emocional del momento, espíritu sereno hasta el final, cuando te apresuraste un poco al intentar descabellar a toro tapado.

Ahora a pensar en Cañaveralejo, donde ciertamente tendrás más suerte con los que te adjudique el sorteo, bien sea Paispamba o Fuentelapeña; el bagaje producto de tu experiencia (que da la práctica no necesariamente los años) te permite enfrenta con confianza el compromiso en tierra caleña, seguro siempre de contar con el apoyo entusiasta de la afición venezolana. Suerte Matador.

Eduardo Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores