7/11/17

Gran triunfo del peruano Joaquín Galdós

Primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros: El triunfo grande y las dos orejas vinieron con el sexto de la tarde. Foto: Luis Sueyras

** Fotos: Casa Toreros y Luis Sueyras

Especial para VenezuelaTaurina.com de: Alfredo Silva-Santisteban D.

Gran expectativa para la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros del Domingo 04 de Noviembre. Los tendidos de Acho se llenaron en tarde sol, con ganado español de Daniel Ruiz, que acusaron mansedumbre, fueron terciados y el sexto permitió el triunfo del peruano Joaquín Galdós en gran labor artística y pletórica de torería. Gran ambiente en los tendidos con un público ávido de ver triunfar a dos toreros peruanos que triunfan en Europa.

Luego del paseíllo y la barrida del Caballo Peruano de Paso, se cantó el himno nacional con gran devoción. Hubo un espectáculo previo del Batallón Fanning que ejecutó el bello pasodoble España Cañí.

JOAQUIN GALDOS.- tuvo la tarde que esperaba con el beneplácito de la afición peruana que deseaba verlo triunfar. El joven matador es torero artista y de sentimiento. Con el tercero de la tarde hizo una buena vibrante citando de lejos y ejecutando derechazos templados en los medios. Galdós estaba inspirado, deseoso de mostrar su arte. En gesto torero se quitó las zapatillas y cuajo algunas tandas con mando, destacando los naturales trayéndose al toro templado y mostrando su toreo clásico. Envasó una estocada entera algo desprendida y cortó la primera oreja de la tarde que fue de ley, con fuerte petición de la segunda que el Juez con buen criterio no otorgó








El triunfo grande y las dos orejas vinieron con el sexto de la tarde. Recibió al toro castaño “Golondrino” de 461 kilos, el mejor presentado, a porta gayola. Con el capote destacó su quite por verónicas y una revolera muy artista. El inicio de la labor con la muleta fue por doblones toreros para luego citar de lejos y ejecutar templadas tandas de derechazos a un toro que acudía con galope pero no humillaba. En faena clásica obliga al toro bajando la mano, y luego vienen muletazos profundos, artísticos, con total disposición para emocionar. Los naturales se n rematando con el pecho. La estocada final en buen sitio fue coronada con gritos de Torero! Torero! y las dos orejas merecidas fueron entregadas ante los pañuelos blancos que poblaron los tendidos. Gran tarde del joven matador peruano, torero de sentimiento.

ANDRES ROCA REY.- ha tenido una gran temporada en España quedando segundo en la estadística española. Roca Rey se reencontró con la afición peruana que solo pudo apreciar su arte en el quinto de la tarde pero no pudo ver la esperada salida de los dos matadores peruanos en hombros, en parte por la escaza raza del ganado español.





En su primer toro “Nigeriano” de 450 kilos, logró cortar una oreja en meritoria faena de muleta que inició con pases cambiados por la espalda. Con su poderío y tandas por el buen pitón derecho del toro que salía suelto, conecta con los tendidos pero el toro no permite mayor lucimiento. Dejó una estocada entera que le permitió cortar la primera oreja de la tarde.

En el quinto de la tarde, la faena la inició con estatuarios. Ejecutó tandas de derechazos en los medios en terrenos comprometidos. Luego vinieron naturales ayudados pero el toro buscaba tablas. Roca Rey lo somete por bajo y se mete arrimón, en faena que se desluce por la escaza condiciones del toro. Dejo una entera al tercer intento tras dos pinchazos, por lo que no pudo tocar pelo. Recibió una gran ovación.

ENRIQUE PONCE.- no le tocó un buen lote. En su primero toro vimos la esencia de su técnica logrando ejecutar algunas tandas de muletazos a un toro que derrotaba. La faena fue en la distancia que el toro pedía, especialmente por el pitón derecho. Al cambiar de mano, el toro se recortaba. En terrenos cortos y con muleta adelantada sacó lo mejor del toro que acudía pero sin llegar a redondear. El cuarto fue para el olvido, manso y sin fuerzas, un toro que se descaía.

Nos vemos en tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores