28/11/17

Dos grandes festivales en Mérida con etiqueta internacional

El diestro merideño Jonathan Guillén, único torero venezolano que ha logrado dos indultos consecutivos en las ferias del sol 2016 y 2017 ha regresado con aires triunfalistas para el venidero carnaval taurino en febrero 2018. Foto: Jorge Cepeda

** A beneficio de la escuela taurina Humberto Álvarez

***** Sábado 16 y Domingo 17 de diciembre en la Monumental cincuentenaria que felizmente llega a sus bodas de oro y en medio de la peor crisis nacional aunque la afición lo sabe y apoya contra todos los pronósticos.
El único programa radial taurino “Entre el hombre y el toro” por Radio Activa 103.5 que se trasmite los domingos de 6 pm a 8 pm apoya todo el año la fiesta.

***** Reaparece el diestro merideño Jonathan Guillén quién ha regresado desde Perú con aires de triunfalismo a pesar de su corta campaña que resultó fructífera gracias al ganadero de lidia Iván Rodríguez quién le dio la oportunidad de triunfar recientemente en Perú con el corte de tres orejas en igual número de festejos. En Abril de 2018 regresará Jonathan a ruedos peruano con el apoyo del noble pueblo peruano quién ya le ve como uno más del patio.

***** El viernes 8 de diciembre se celebrará la eucaristía en la plaza Bolívar de la capital emeritense con el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo y el Obispo Metropolitano Enrique “ Kike “ Torres, decretado por el Gobernador taurino Ramón Enrique Guevara Jaimes quien ha dado visto bueno al día de júbilo por los 50 años de la Monumental “ Román Eduardo Sandia “. En la tarde se sabrán los carteles Sol que van del 8 al 13 de febrero de 2018

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela

Dos grandiosos festivales de casta se celebrarán en la ciudad estudiantil, taurina y turística por excelencia los días sábado 16 y domingo 17 de diciembre. La presencia del matador de toros peruano Víctor Hugo Garabito le dan un toque internacional para enaltecer la hermandad taurina entre el país inca que tanta amistad dentro y fuera del ruedo ha brindado a los toreros venezolanos incluyendo a novilleros alumnos emeritenses. Mérida es tierra de toros y ante la ansiosa llegada del día de la Patrona taurina Virgen de La Inmaculada Concepción todo es expectativa por saberse como han de quedar rematados los carteles del único carnaval taurino de América enmarcado dentro de la Feria Internacional del Sol del 8 al 13 de febrero 2018, Dios mediante.

Para el sábado 16 de diciembre habrá un novillo del hierro de casta Los Aránguez para el diestro peruano Víctor Hugo Garabito quién ha aceptado la gentil invitación por parte del triunfador venezolano Jonathan Guillén. Luego habrá cuatro vacas del hierro de casta Los Ramírez para los aventajados alumnos de la escuela taurina “Humberto Álvarez “que dirige el Maestro Fabián Ramírez, torero de plata. El domingo 17 se lidiaran y estoquearán seis novillotes- toros de Los Aránguez para el siempre recordado diestro Manolito López, el matador de toros peruano Víctor Hugo Garavito, Alexander Guillén, Jonathan Guillén y además actuarán los destacados aficionados prácticos Giovanni Rivas y Yoni Gil.

De esta manera queda servida la mesa taurina para bordar la primera parte de las bodas de oro de la Monumental emeritense y donde seguramente los aficionados asistirán con todas las de la ley y demostrar que la crisis actual hay que enfrentarla con la fiesta de la tauromaquia orgullosamente con sello de escuela taurina y con sentimiento de ser el único carnaval taurino de América.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores