10/10/17

Triunfal Festival: Siete Orejas en Maracay

Foto: Nikolas Babin

tomado de: todotorosvenezuela - por: Jesùs Ramìrez El Tato



Exitoso final tuvo el festival del reencuentro de este domingo en la plaza " El cortijo" del Círculo Militar da Maracay, que puso el cerrojo a tres días de actividad taurina que hizo despertar a la afición taurina del centro del país que acudió al coso portátil.

Lleno en las localidades con más astados bravos de Juan Campolargo, fáciles para el triunfo, a los que cinco espadas les cortaron siete orejas q han podido ser más si Cristian Valencia no falla con el acero, cuando ya la luna hacia guardia.

Abrió plaza Alfonso Rondón con el más noble de la tarde noche que solo sabía embestir con nobleza y el veterano espada aragüeño que supo entenderlo de principio a fin cpn capa y muleta con suaves doblones y repetidas tandas de derechazos, naturales en larga y aplaudida labor que remato con molinetes  para luego entrar a matar con la zurda y dejar pinchazo que bastaron para recibir una oreja muy aplaudida.

Erick Cortez en tarde de mucha firmeza y contenido se lució a la verónica y media de lujo, luego labor maestra y técnica por derechazos de mano baja y desmayados, naturales de buen trazo, los de pecho bajo acordes musicales y más derechazos en los medios, relajado, gustándose entre los oles y aplausos. Despacho de media y recibió una oreja.

Otra grata sorpresa fue el caraqueño Luis Pietri. Buenas verónicas y revolera, los pases iniciales por alto, los derechazos largos siempre bien colocado con el pasodoble de fondo, mas derechazos, naturales y los de pecho sin inmutarse ni evidenciar los siete años que tenía sin torear. Se perfilo a matar dejando estoconazo para recibir las orejas por duplicado.

José Cariel fue otro de los triunfadores del exitoso festival. Superior con capa y decidido con el paño rojo, hasta encelar al novillo en la muleta evidenciando el espada que tiene el oficio aprendido. Tras varias tandas con la derecha, despacho de estocada y dos descabellos para recibir una oreja.
El portugués Nuno Casquinha que venía de torear en Villa Franca de Xira, demostró facilidad, oficio y conocimientos. Toreo con gusto a la verónica y luego compartió la ejecución del tercio de banderillas con Cristian Valencia entre aplausos. Supo imponerse al astado con oficio haciendo explotar la música en repetidas tandas de derechazos con temple en los medios sin vanas intermitencias. Tres cuartos de acero efectivos privaron en usía para recibir dos orejas.
Cristian Valencia gusto en du debut como matador en Maracay. Con la entrega y el valor como bandera llego pronto a los tendidos con afarolado de rodillas, banderillas emulando a su padre, citando sentado en una silla plástica y muletazos de hinojos sobre la mano derecha, desplantes y cuatro naturales de hinojos con el público alborotado y de pie. Fallo repetidas veces con el acero oyendo un aviso para perder así lamentablemente, cualquier opción orejeril.

Bien las cuadrillas con Fabián Ramírez en la brega, Pizzutto con las banderillas y Enrique Muñoz con las banderillas y la puntilla.

Un final triunfal y exitoso que logro aglutinar buena cantidad de aficionados en el nuevo coso de quita y pon que inicio con buen fario su peregrinar por el país, aunque de momento se queda en el Círculo Militar con interesantes propuestas para noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores