27/10/17

Mérida/COREMER: “Lo que es del cura va pa’la iglesia…“

Dr. Jorge Bustamante, nuevo Presidente de Coremer con la experiencia taurina de toda una vida dedicada al mundo del toro, es su carpeta de trabajo. Foto: Germán D’ Jesús Cerrada

***** En medio de caprichos por parte del personal saliente del Complejo Recreacional de Mérida C A (Coremer) quienes se apostaron muy agazapados en sus puestos de trabajo y cínicamente colocando en la puerta trasera un letrero que decía “suspendida juramentación la nueva junta directiva de Coremer“

***** Dr. Jorge Bustamante como ente principal, Presidente. VicePdte. Luis Rangel, Raúl Rivas Nar, Jorge Valecillos Velandria; Secretaria Yanara Vivas. Suplentes vocales: Sr. Iván Lobo, Aficionado práctico Leonardo Salas, Jesús Enrique Guevara, Samantha Méndez y el Torero de Plata Fabián Ramírez, quien es el instructor de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez “. De lo que no hay duda es que el nuevo Gobernador Ramón Guevara, Abogado de profesión, es taurino hasta la médula.

por: Eduardo Ravell


A pesar de no permitir la entrada a medios de comunicación social para tomar nota del acto de juramentación del nuevo tren directivo de Coremer, se posesionó de su cargo el reconocido hombre del toro Dr. Jorge Bustamante, un distinguido tachirense hijo adoptivo de la merideñidad y dado a la fiesta de la tauromaquia en su calidad de vocal, de asistente a la Comisión Taurina y últimamente como Presidente de la actual Comisión Taurina Municipal por mandato directo del Alcalde Carlos García, hoy día en el exilio político por las causas que todos conocemos.

Bustamante es un caballero más que curtido en materia taurina y la decisión del nuevo Gobernador Ciudadano Ramón Enrique Guevara Jaimes, otro tachirense adoptivo en Mérida, jamás se equivocó ante su nuevo equipo de asesores en materia de tauromaquia. Pues bien, publicado en GACETA OFICIAL de fecha 26 de octubre del año en curso deja bien claro de conformidad con el Artículo 004 del Gobernador del Estado mediante el cual se dicta conservar, como patrimonio común de los merideños, todas las acciones y derechos que posee en propiedad el Estado Bolivariano de Mérida en la empresa Complejo Recreacional de Mérida, C A COREMER.

Por lo tanto , en uso de sus atribuciones establecidas en los artículos 160 y 164 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en corcondancia con el articulo 85 numerales 15, 20 y 24 de la Constitución del Estado Bolivariano de Mérida. Ya después lo describe la Gaceta Oficial y sus respectivos renglones CONSIDERANDO, seis en total, para decretar los tres artículos donde el 1ro de ellos lo deja bien claro: Conservar, como patrimonio común de los merideños, todas las acciones y derechos que posee en propiedad el Estado Bolivariano de Mérida en la empresa Coremer C A.

En su artículo 2do dice: Se deroga y queda sin ningún efecto legal, cualquier Decreto, Resolución o acto de cualquier naturaleza jurídica de enajenación, traspaso o cesión de acciones o derechos del Estado Bolivarianos de Mérida a cualquier otra persona jurídica o privada, estatal, ente u órgano.

Y en su Artículo tercero dice que de haberse procedido a la realización de algún acto que atente contra los bienes del Estado Bolivariano de Mérida o los menoscabe con violación de la Constitución, de las leyes o de los procedimientos legales, ordenó a la Procuraduría General del Estado Mérida e instó al Ministerio Público para que proceda a ejercer las acciones administrativas, civiles y penales corresponda.

Dado, firmado, sellado y refrendado en el Palacio de Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida. En la Ciudad de Mérida a los veintiséis (26) días del mes de octubre de dos mil diecisiete (2017). Años 207 de la Independencia y 158 de la Federación.

COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE
RAMON ENRIQUE GUEVARA JAIMES
GOBERNADOR DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA

En pocas palabras, más claro no se puede; a buen entendedor buena es la resolución en Gaceta Oficial avalada desde el gobierno central en dejar a la Monumental Cincuentenaria en su sitio de conformidad a los estatutos legales y pertinentes a seguir. Lo que es del cura va para la iglesia. Una vez más se caen las caretas y el cinismo queda al descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores