1/10/17

Mèrida: "Peregrino" y Rociera" echaron arriba Festival Taurino sabatino

El Aficionado Práctico Ronald López dio vuelta al ruedo. Foto archivo: Nikolas Babin - blog todotorosvenezuela

por: Giovanni Cegarra



Pese a que los novillos de El Rocío no cumplieron las expectativas del ganadero hemos disfrutado de una buena tarde taurina el sábado 30 de septiembre, en el Festival Taurino, Mano a Mano de Aficionados Prácticos, que echaron arriba el novillo Peregrino y la becerra Rociera en la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, región occidental venezolana.


El Festival lo abre un grupo de bailarinas de flamenco para hacer el paseíllo los Aficionados Prácticos Ronald López y Giovanny Rivas junto a varios alumnos de la Escuela Taurina Humberto Alvarez, alternantes que se la vieron dura ante tres novillos de El Rocío por demás complicados, salvo el cuarto de la tarde de nombre Peregrino al que López logra darle buena tanda de muletazos, escuchar música, dar vuelta al ruedo.

El Maestro Fabián Ramírez, Instructor de la Escuela Taurina Humberto Alvarez, se dió gusto con la becerra Rociera, extraordinarios lances con el capote y dominio de la muleta, dictó clase magistral de toreo, mostrando a sus alumnos como se hacen las cosas en lo del toro. David Osorio, Chico Paredes, Andrey Paredes, Yosman Hernández, Luis Araque, entre otros alumnos de la Escuela, tuvieron la oportunidad de lidiar los novillos e igualmente, pudimos observar el valor y entereza de Alejandra Cisneros de la Academia Taurina de Tovar ante la becerra Inmaculada. Destacable los dos pares de banderillas colocadas por Ramón Contreras al tercer novillo de nombre Don Simón.

Notoria en este Festival Taurino del sábado 30 de octubre en la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia la presencia de niños en especial de un pequeñin que vestido de luces acaparó la atención de todos, dejando refrendado una vez más que los niños, niñas y adolescentes van a los toros sin sufrir trauma ni daño psíquico alguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores