20/10/17

Mérida: La "Román Eduardo Sandia" cambia de dueño

Plaza de Toros de Mérida en manos del Ministerio del Turismo. Foto: iamvenezueladotcom

por: Giovanni Cegarra



En lo que muchos catalogan como un golpe de estado madrugador, la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia cambia de dueño, ha pasado de la noche a la mañana, a formar parte de los activos patrimoniales del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, toda vez, por lo que se dice, las acciones mayoritarias que posee la Gobernación del Estado Mérida del coso taurino merideño fueron traspasadas, de buenas a primeras, al referido Ministerio.

El revuelo ha sido por demás desconcertante e ilógico en el medio taurino merideño, toda vez que la Plaza de Toros de Mérida ha sido administrada desde su inauguración por el Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) y luego por cambio estatutario, lo asume el Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) que también regenta el Coliseo El Llano de Tovar, Municipio Tovar y la Plaza de Toros ovalada en el Parque de Exposiciones Rolando Sandia de Chiguará, Municipio Sucre del Estado Mérida y en sus efectos, la competencia administrativa es regional y no nacional, como ahora se pretende de golpe y porrazo.

Lo cierto es, que para el viernes 27 han convocado una Asamblea de Accionistas de la Román Eduardo Sandia en la que serían informados del traspaso de las acciones mayoritarias de la Gobernación del Estado Mérida a Min. Turismo, que sería su nuevo Administrador y designar a la nueva Junta Directiva de COREMER, en lo que constituye todo un entramado, un hecho consumado, que ojalá no termine de apuntillar nuestra Fiesta Brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores