9/10/17

Corneado JE Colombo: Pronostican larga recuperaciòn

Declaraciones del Dr. Zaragoza, quien le atendiò: ‘La recuperación será larga: le ha destrozado completamente el músculo’ Foto: JET - mundotoro.com

** Entrevista al Doctor Cristóbal Zaragoza sobre el percance de JE Colombo

tomado de: mundotoro.com - por: ENRIQUE TORRALBA - 09/10/2017



‘La recuperación será larga porque le ha destrozado completamente el músculo. Será imposible que tome la alternativa en dos o tres días‘. Son las palabras del Doctor Cristóbal Zaragoza, Cirujano Jefe de la plaza de toros de Valencia, acerca del estado del novillero Jesús Enrique Colombo, herido grave esta tarde tras ser cogido por un novillo de Los Chospes en el coso de la Calle de Xátiva.

Al término de la operación, Mundotoro ha hablado con el galeno, quien ha explicado el alcance de la extensa herida por asta de toro que ha sufrido el espada: ‘Ha tenido una cornada ascendente de unos 25 centímetros de longitud con entrada en la cara antero interna del muslo derecho y salida por la cara antero superior del mismo muslo. Le ha destrozado el músculo abductor mayor y ha disecado y esqueletizado todo el árbol vascular superficial, la femoral, para que nos entendamos, tanto la vena como la arteria’.

El Doctor Zaragoza ha declarado que la intervención a la que ha sido sometido en la enfermería del coso valenciano ha transcurrido sin complicaciones, aunque ha resaltado la gravedad del percance: ‘De momento la cosa ha ido bien, la cornada es grave. Nos lo llevamos a la Casa de la Salud y en los próximos días podremos daros alguna información más’.

Colombo, que estaba anunciado para tomar la alternativa este miércoles en la Feria de El Pilar de Zaragoza, ha sufrido serios destrozos en el músculo abductor mayor, por lo que su ‘recuperación será larga’, según ha manifestado Cristóbal Zaragoza: ‘Le ha destrozado completamente el músculo. Por eso, de tomar la alternativa dentro de dos o tres días, imposible, no va a ser posible’, ha terminado diciendo a Mundotoro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores