7/10/17

JE Colombo con cifra record entre los escalafones 2016 y 2017

JE Colombo luce en el afiche de gala en las afueras de la Plaza de La Misericordia de Zaragoza, empresa taurina Simón Casas Production. Foto:

** Sus más recientes triunfos han sido en Segura de La Sierra de Jaen el viernes 6/10 con 2 orejas y rabo y sábado 7/10 en Povedilla de Albacete con 2 oreja y rabo, ambos festejos mixtos con los Matadores Curro Díaz, Juan José Padilla y Rubén Pinar.

***** En el año 2016 fue el torero de Seboruco quién se llevó los máximos honores dentro del liderazgo en un escalafón con 28 festejos, 34 orejas y un rabo. En ese mismo escalafón JE Colombo terminó en el puesto 12 con 13 festejos, 30 orejas y un rabo; ya se asomaba Colombo.

***** Ningún otro diestro venezolano logra en tiempo racord ser tomado en cuenta para la Confirmación de Alternativa a partir del 11 de octubre al 26 de noviembre cuando la Bicentaneria plaza de Acho lo reciba como matador de toros y entre la figura del Maestro galo Sebastián Castella y la nueva revelación extremeña Ginés Marín le concedan en 46 días tan alto grado dentro de la tauromaquia.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar -- Mérida Venezuela



Hasta el sábado 7 de octubre, Colombo marcaba pauta con 37 festejos, 69 orejas y10 rabos con 72 reses lidiadas con un escalafón de novilleros donde suman 144 aspirantes a Matadores. Se despide de novillero el lunes 9 de octubre en Valencia para tomar la ruta hacia Zaragoza en la feria que termina la temporada en plaza de primera categoría. Zaragoza va del 7 al 15 de octubre entre grandes figuras de la Tauromaquia con par de alternativas. El mexicano Leo Valadez el martes 10 y JE Colombo el miércoles 11 de octubre.

A nuestro parecer no hace falta tanto protocolo para descifrar la inédita temporada de novillero venezolano Jesús Enrique Colombo quien termina su campaña sin dar tregua ni cuartel e inclusive a veteranos matadores de toros de trayectoria cuando Jesús Enrique actuó en festejos mixtos. Lo más resaltante ha sido, en mi opinión, el alto centimetraje ganado a pulso y oficio entre los más destacados profesionales de la comunicación taurina de la Europa y América Taurina. En presencia de quién estamos..? Creo, sin lugar a equivocarme, que estamos en presencia de lo que ha

de ser una Figura del Toreo en potencia que no va querer dejar que se le pierda de vista a su colega y contemporáneo Roca Rey, el peruano que causa furor y que estuvo peleando hasta el último día de temporada el escalafón de Matadores español.

Ha sido Jesús Enrique el torero que junto a su coterráneo Manolito Vanegas son las nuevas promesas que alimentan las esperanzas de la tauromaquia en la Venezuela que trata de salir a flote dentro del mar de las amarguras donde a pesar de las grandes dificultades socio-politica y económica, todavía se debaten planes de trabajo para salvar la temporada en sus dos principales plazas de primera como son San Cristóbal y su edición 54 de la Feria de San Sebastián ahora en las milagrosas manos del hacedor y patriarca de ferias en Venezuela Don Hugo Domingo Molina Colmenares y familia. Por otro lado, la Feria del Sol de Mérida mejor conocida como el Carnaval Taurino de América; para los meses de enero y febrero de 2018 éstas asoman con sosiego la ilusión de ver como base cartel a dos toreros de la Cordillera Andina venezolana, algo nunca antes visto en la historia taurina de Venezuela y que pasarán no se sabe cuántos años para que tengamos dos liderazgos como los logrados entre los años 2016 y 2017.

De lo que sí estamos por ver es lo que ha de mostrarnos en el 2018 JE Colombo cuando arranque la temporada de la mano de la casa Juan Ruiz Palomares, casa de marketing en este negocio. Dios quiera que Manolito Vanegas despegue de una vez por todas como matador en el 2018 aunque ya le haya puesto el sello a las corridas duras, nada fácil de conciliar pero si la casa que lo lleva lo coloca desde un principio, entonces tendremos un 2018 de ensueño entre Europa y América.

Por lo que resta, entre noviembre y diciembre 2017 será Colombo quien marque pauta en las principales plazas de primera entre Perú, Colombia y a lo mejor México. Ante Dios y La Virgen todo ha de ser posible por la fiesta brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores