8/10/17

En Maracay: Inaugurada Plaza Portátil El Cortijo

El paseíllo inaugural de la nueva plaza de toros portátil El Cortijo, propiedad del torero Erick Cortez. Foto: Nikolás Babin

** La lluvia no fue excusa para aplazar el festejo que se dió con éxito

por: Jesús Ramírez El Tato


El fuerte aguacero desatado sobre Maracay la tarde del viernes 06/10 con las fallas electricas ya acostumbradas, no fueron impedimento para la inauguración de la plaza portátil "El Cortijo" instalada en Circulo Militar de la avenida Las Delicias.

Muy concurrida la fiesta campera inaugural con sentidas palabras del matador Erick Cortez, propietario del nuevo coso taurino.

Brava vaca de Juan Campolargo que permitió sentir y gustar el toreo del moreno diestro que celebra sus 25 años de alternativa. Con cadencia y temple supo llevar las nobles embestidas en muletazos de clase e inspiración. Cedió Erick la muleta al aspirante Alejandro Medina, con estampa y modales de torero fino, con derechazos largos y a gusto.

Otra buena vaca fue la segunda con el hierro de "El Rocío" en manos del ganadero César Villanueva, que no olvida lo aprendido en sus años mozos. Quietos y buenos derechazos a la vaca con fijeza, pese a que la sombra de la escasa luz distraía la noble vaca.

Otra de "El Rocío" cerró el evento para el aficionado práctico Juan Carlos Luna, quien estuvo voluntarioso, dejando la pañosa al novillero Miguel López con muletazos de empaque, en cierre artístico del entretenido evento, preámbulo de los atractivos festivales de este sábado 07/10 y domingo 08/10 con novillos de Juan Campolargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores