17/10/17

29/10: Acho abrirá sus puertas

Andrés Roca Rey ganó consecutivamente los Escapularios del 2015 y 2016 y se presentará en la primera y la última corrida del ciclo ferial. Foto: Casa Toreros

* La Feria del Señor de Los Milagros de Acho marca el inicio de las temporadas de América.

Redacción: Alfredo Silva-Santisteban D.

El ambiente taurino empieza a llenarse de júbilo en Lima, ciudad de Reyes. Faltan escasos trece días para que el domingo 29 de octubre se abran las puertas de Acho. La novillada preferial calentará a la afición que el domingo 5 de noviembre verá un gran cartel. El maestro Enrique Ponce y los toreros peruanos Andres Roca Rey y Joaquín Galdós y el ganado será con toros españoles de Daniel Ruiz.

Roca Rey ha tenido un gran año en la temporada española. Considerado figura en su corta trayectoria, ha toreado 55 corridas de toros que pudieron ser más si no hubiese sido por los percances sufridos, como el de Pamplona en julio pasado. Quedó segundo en el escalafón, Andrés Roca Rey ganó consecutivamente los Escapularios del 2015 y 2016 y se presentará en la primera y la última corrida del ciclo ferial.

El maestro Ponce, es torero de Lima; ha ganado el Escapulario en cinco oportunidades y sigue ofreciendo recitales de toreo en cada una de sus presentaciones. Acho siempre lo espera con entusiasmo, por su estética depurada y poderle a todos los toros, que logra meterlos en la muleta y brinda un gran espectáculo de arte y lidia.

Joaquín Galdos, es torero de arte y hondo. Ha tenido una buena campaña en España y Francia este año, toreando 19 corridas, cortando 39 orejas y 2 rabos. Muchos recuerdan su presentación en el 2014 como novillero en mano a mano con Andrés Roca Rey, oportunidad en que resultó triunfador de la tarde.

La Feria del Señor de Los Milagros de Acho marca el inicio de las temporadas de América. El atractivo radica ahora en que tenemos dos toreros que vienen destacando en España y auguran un futuro prometedor para la afición. La tauromaquia renueva una de las tradiciones más arraigadas en el Perú: las corridas de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores