9/9/17

Villaseca de la Sagra: Colombo, infalible

Colombo banderillea en la plaza de toros de La Sagra foto: MUNDOTORO

** VILLASECA En hombros con tres orejas

tomado de: mundotoro.com - MUNDOTORO > Villaseca de la Sagra - 07/09/2017 20:45

Tercera del Alfarero de Oro



Nunca falla. Con precisión milimétrica, Colombo cuenta por triunfos cada tarde en la que se viste de luces. Una vez más lo hizo hoy. Esta vez en Villaseca de la Sagra, frente a un serio y exigente lote de El Ventorrillo, con el que anduvo muy importante y se la jugó sin trampa ni cartón, incluso entrando a matar o morir al primero, saliendo prendido sin consecuencias. Tres orejas y Puerta Grande. Una vuelta al ruedo dio Diego Carretero, que exhibió su temple ante un novillo con calidad. El reservón quinto no le permitió redondear. Andy Younes a punto estuvo de pasear una oreja del reservón sexto, al que pinchó perdiendo premio.

Entregadísimo, muy variado de capa y con grandes facultades en banderillas, Colombo cuajó al cuarto, con el que remató una gran tarde. Otra importante faena, muy centrado, con temple, que coronó de una gran estocada tirándose a matar o morir. Dos orejas de ley.

Serio, el primer Ventorrillo humilló en el capote de Jesús Enrique Colombo, que toreó con buen aire a la verónica. Brilló en banderillas el venezolano, especialmente en el último par de dentro hacia afuera. Después firmó una labor importante y de esfuerzo con un astado que tras la segunda tanda se paró. Tuvo que buscarle las vueltas Colombo, que supo tocarle las teclas para extraer muletazos con hondura. Le bajó la mano y aguantó tornillazos, alguno incluso llegandole los pitones al cuello. Se la jugó Colombo, que terminó por manoletinas y mató de estocada saliendo incluso prendido. Oreja de peso.

Hubo temple en las verónicas de recibo de Diego Carretero al buen segundo, un novillo con calidad al que el espada firmó una labor seria y templada, aunque irregular en su conjunto. Aún así, se mostró firme y hubo tandas de muy buena factura ante un astado que acabó rajándose. Tras pinchar en el primer intento, lo pasaportó de un estoconazo y dio una vuelta al ruedo.

El hondo y muy serio quinto, con hechuras de toro, fue un astado reservón con el que Carretero lo intentó, pero la bronca condición de su oponente le hizo machetear e irse a por la espada al ver que no había más opciones de triunfo.

Anduvo tesonero Younes en el sexto, un animal tardo con el que hizo un esfuerzo. Destacó en las series al natural. Sin embargo, mató al segundo intento y la tardanza del novillo en doblar hizo que perdiera premio. El tercero fue un novillo bajo de raza con el que Andy Younes abrevió al ver que no había opción.

FICHA DEL FESTEJO

España Plaza de toros de La Sagra (Villaseca de la Sagra). Media entrada. Novillos de El Ventorrillo, serios, exigentes primero y cuarto, con calidad el segundo, reservones el quinto y el sexto.

Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas;
Diego Carretero, vuelta al ruedo y silencio;
Andy Younes, silencio y palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores