25/9/17

Reacciones ante el boicot de la Càtedra Taurina en Salamanca


Diversas personalidades del mundo del toro en España se pronuncian ante la barbarie de los Antis en la Universidad de Salamanca.

tomado de: mundotoro.com



La Fundación del Toro de Lidia denuncia la suspensión de un acto académico por amenazas de radicales antitaurinos

La FTL lamenta que la Universidad de Salamanca haya cedido al chantaje realizado por grupos antitaurinos convocados para boicotear el acto de presentación de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León.

Estas coacciones son fundamentalmente una demostración de incultura e intolerancia por parte de quienes quieren imponer a los demás su ideología.

La Fundación va a exigir a la Universidad que el acto que estaba previsto se celebre, con todas las garantías de seguridad, para que la cultura venza a la incultura.
Madrid, 25 de septiembre de 2017

Hoy lunes 25 de septiembre estaba previsto el acto de presentación de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca.

El acto ha sido sin embargo cancelado a escasas horas de su celebración, por decisión unilateral de la Universidad. Según un comunicado de hoy de la propia Fundación General de la Universidad de Salamanca, "ante las convocatorias realizadas a través de las redes sociales, que no permiten la celebración de una sesión académica de estas características en el contexto que requiere, esta Fundación se ve obligada a suspender el acto por razones de seguridad".

La FTL denuncia el espíritu totalitario que ha animado el boicot del acto en redes sociales, así como la decisión de la Universidad de Salamanca de doblegarse el chantaje de grupos antitaurinos, cuya amenaza al uso de la violencia ha sido el elemento causante de la suspensión.

La Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León pretende ser un espacio de conocimiento, alejado del debate sobre "toros sí, toros no". Sólo la intolerancia inculta y agresiva puede pretender excluir incluso el conocimiento de un elemento fundamental en nuestra tradición cultural.

La Universidad de Salamanca no debería tolerar que una minoría violenta y contraria al conocimiento imponga su criterio dogmático por encima de cualquier otra consideración. La FTL realizará todo lo que esté en su mano para garantizar la realización del acto académico previsto.

Para más información sobre la Fundación del Toro de Lidia
Comunicación fundaciontorodelidia.org


COMUNICADO
ANATUR apoya la Cátedra de Tauromaquia de la Universidad de Salamanca
25/09/2017 20:30


El partido político Anatur, Acción Natural Ibérica, ha querido mostrar su ‘repulsa’ por la cancelación del acto de inauguración de la Cátedra de Tauromaquia que estaba previsto para esta tarde en la universidad de Salamanca. Así lo ha hecho saber en un comunicado que reproducimos a continuación:

Anatur, Acción Natural Ibérica, en su defensa del mundo rural y de las tradiciones del pueblo, quiere mostrar su repulsa por la suspensión del acto de inauguración de la Cátedra de Tauromaquia que estaba previsto para esta tarde.

Creemos en la libertad de las personas libres para expresar sus preferencias y aficiones tan arraigadas en la cultura de este país, más aún, cuando la tauromaquia está declarada Patrimonio Cultural Español desde noviembre de 2013.

Anatur quiere transmitir al mundo académico y docente de España la sinrazón que consiste en la suspensión de un acto como la inauguración de la Cátedra de Tauromaquia a causa de la violencia animalista. Ceder a los derechos básicos es una cesión y abandono de derechos elementales impropia de un país democrático. Rechazamos la presión animalista y anti taurina que han sufrido desde la dirección de tan magna universidad y les mostramos nuestro apoyo en que se vuelva a convocar de nuevo tan magnífica iniciativa.




Las redes sociales, indignadas, se vuelcan con la Cátedra taurina
25/09/2017 20:35

MUNDOTORO

El mundo del toro, tanto profesionales como aficionados, volvieron a mostrar su total rechazo e indignación ante la sorprendente reacción del rectorado de la Universidad de Salamanca que, este mediodía, decidió cancelar el acto de presentación de su Cátedra Taurina ante las amenazas recibidas en las horas previas de grupos de antitaurinos, que organizaron incluso una manifestación a las puertas del edificio universitario haciéndola coincidir con la hora -19:00- prevista para el acto de la Cátedra.

Estos son algunos de los mensajes de apoyo hechos públicos desde que se conoció tan desafortunada decisión:

















Para ver mas mensajes de apoyo

https://twitter.com/hashtag/YoApoyoLaCatedraDeLaTauromaquia?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.mundotoro.com%2Fnoticia%2Flas-redes-sociales-indignadas-se-vuelcan-con-la-catedra-taurina%2F1346705



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores