20/9/17

Orellana consolida sus triunfos entre las diferentes plazas incas

Orellana ha conquistado diferentes plazas de las provincias incaicas

Perú es la patria chica del torero tovareño

***** “Rafa“ Orellana está centrado en su confirmación de alternativa a ejecutarla en España adonde se irá a mediados de la segunda quincena de octubre para luego cumplir con los periplos feriales más importantes de Venezuela: Feria de San Sebastián en enero y posteriormente el Carnaval Taurino de América, Feria del Sol del 8 al 13 de febrero de 2018.

***** Ha sido el torero extranjero con mayores triunfos en Perù donde goza de gran cartel desde no menos de 5 años asistiendo constantemente por esta època.

***** Orellana aprovecha sus alocuciones ante los medios peruanos para felicitar al novillero venezolano JE Colombo por su excelente campaña en vísperas de su alternativa y de igual manera le desea gran èxito al matador Manolito Vanegas ante su pronto compromiso con los legendarios Victorinos en España.

por: Eduardo Ravell

Ya son varios años desde que el diestro venezolano Rafael Orellana ha vendido aclimatándose en territorio peruano, país que más festejos da en América durante el calendario en que en España y Francia se cumple el escalafón europeo. Pero ha sido Perú patria chica no solo del torero de Venezuela, Rafael Orellana, también lo es para diestros españoles, franceses, portugueses, mexicanos, ecuatorianos y colombianos.

Orellana ha conquistado diferentes plazas de las provincias incaicas adonde ya se ha hecho acreedor de buen cartel; y es por ello que no dudó este año 2017 en irse mucho antes de lo previsto dadas las condiciones socio políticas que embargan a la Venezuela actual. Desistió de actuar en su lar nativo de Tovar porque jamàs estuvo acorde con la situación en la que se vió recientemente el Valle del Mocotíes victima de la represión de fuerzas del orden público aunadas a los llamados vándalos colectivos que causaron muerte y destrucción moral y económica.

No obstante, Orellana prefirió allanar el camino correcto y se marchó con anterioridad al ferial tovareño aprovechando la demanda de su figura en Perú. El pasado fin de semana se ganó el afamado ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN de la feria internacional de la Ciudad de Canta, provincia del Departamento de Ayacucho a donde compartió cartel con el mexicano Israel Téllez y el reconocido coleta peruano Juan Carlos Cubas para lidiar cinco toros de San Pedro y uno del hierro de Santa Rosa.

Orellana cortó dos orejas y pudo haber logrado una tercera ante la fuerte petición del respetable soberano. “Fue un encierro bien presentado, con peso y hechuras“ dijo en las redes sociales el joven diestro de Tovar. Sin embargo no dieron mayor juego y su recorrido fue áspero en todos los terrenos. “Rafa“ Orellana tiene otras presentaciones para el 22 y 24 de septiembre en La Unión (Ayacucho) y en Octubre remata su gran campaña toreando los dìas 2, 9, 15 y 21 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores