25/9/17

Mèrida: "El Arte Taurino" reanudó las actividades de los 50 años de la Monumental

Un panel de conferencistas de lujo diò realce al evento. Foto:

por: prensa Comisiòn Taurina Mèrida



Luego de aprobar la reprogramación del calendario aniversario, la Comisión Taurina Municipal de Mérida dio inicio a una serie de actividades que tienen el propósito de mantener un contacto permanente con la afición taurina de Mérida y de Venezuela.

En esta ocasión, el jueves 21 de septiembre, en los espacios del Hotel La Pedregosa, dentro del ciclo que lleva por nombre "La Movida Cultural", que brinda dicho centro merideño, se llevó a cabo la Tertulia "El Arte Taurino".

Tras la salutación del Presidente de la Comisión Taurina, Jorge Bustamante Calderón, y bajo la moderación de Miguel Rondón Nucete, comenzó una amena e interesante tertulia con prólogo de Álvaro Sandia Briceño. En la misma, se conversó sobre la influencia de la fiesta brava en las artes, es decir, en la música, la poesía, la escultura, la danza, la artesanía y la pintura.

Todo ello con la finalidad de demostrar, como lo dijo Enrique Ponce, que la tauromaquia es el arte de las artes, porque en ella confluyen todas las demás.

Así pues, El Dr. Camilo Silva Madriz disertó sobre la ópera; Rocío Grisolía Mattera y Jesús Guevara, con explicación de Francisco de Jongh, demostraron que el toreo y el flamenco van de la mano en la cultura española. Ramón Albornoz y Christian Hernández disertaron sobre la escultura taurina; Enrique "Kike" Torres, torero de plata ya retirado, nos conversó sobre su trabajo en la artesanía taurina y, finalmente, Tomasso Di Modugno comentó sobre sus pinceladas en lienzos.

Luego el agradable conversatorio, con participación de los asistentes, culminó la jornada con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, que fue del gusto de sus oyentes.


El Dr. Alvaro Sandia Briceño en el pròlogo del evento.


Parte del auditorio en el Hotel La Pedregosa


Los ponentes del evento abarcaron las diferentes artes del toreo en sus exposiciones. Tambièn intervino Don Kike Torres (izq) el pintor de los murales taurinos de la Plaza Romàn Eduardo Sandia.


El escultor de renombre internacional Ramòn Albornoz (foto) y Christian Hernández abordaron el arte de la Escultura Taurina.

Redacción CT (22/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores