16/9/17

Jesus Enrique en un septiembre de ensueño

El muchacho de la película no para su trajinar entre plaza y plaza con firme liderazgo en la cima. Foto archivo: cultoro.com

** El torero de la Perla del Torbes de más a más en grandeza

***** En los días previos de su doctorado y al concluir la primera quincena de septiembre, ya suma 29 novilladas con 52 orejas cortadas y 6 rabos para consolidarse en el liderazgo del escalafón español 2017.

***** Cuántos años habrá que esperar para que se repita un doble liderazgo de escalafones entre el 2016 y 2017 donde solo dos novilleros con casta andina lo han logrado por América: Manolito Vanegas y JE Colombo.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela

La tarde de este sábado 16 de septiembre ha sido la plaza de toros de San Agustín de Guadalix, provincia madrileña, a la que se ha dado cita el joven diestro venezolano que al regresar de Nimes (Francia) todavía se veía en su lesión, la herida sin sanar del todo, de su gemelo derecho y aún así fue el único en tocar pelo en el legendario coso galo de Nimes. Tan pronto concluyó el festejo tomaron carrera junto a su apoderado Don Juan Ruiz Palomares y su padre Jesús Colombo Ruiz quien está recién ha llegado a España para estar presente el día consagrado de alternativa previsto en la histórica plaza de Zaragoza el miércoles 11 de octubre, Dios mediante, y ante la Virgen del Pilar.

Pues este sábado 16 se ha presentado en la plaza de San Agustín donde se lidiaron novillos de Montealto, donde Jesús Enrique Colombo ha cargado al lomo con el peor lote del sorteo y apenas cortó oreja a su primero tras mostrarse seguro y con temple en los tres tercios.
En su segundo, difícil y sin recorrido, rajado en sus terrenos, vio silenciada su labor a pesar de su empeño de agradar al respetable soberano. Alternaba con Angel Sánchez, oreja y oreja y Alejandro Gardel, dos orejas y silencio.

Ahora será este domingo 17 cuando estará de nuevo en traje de luces para el paseíllo en Guadalajara (Madrid) y el 25 en Algamesí, Valencia. Mientras tanto le llega la regia despedida en la feria de Otoño de Madrid el 27 cuando estará contando 48 horas para su feliz cumpleaños el día 29 en un mes de ensueño por la labor cumplida ante los ojos del mundo de Europa y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores