2/9/17

Jesús Enrique Colombo pisa fuerte y con seguridad el acelerador

Si de artistas se trata hay que tomar muy en serio el nuevo ídolo de la tauromaquia; el Colombo que se roba el show ante la mirada atónita de todos los entendidos. Foto: elmundo.es

***** Un envión arrasador del joven diestro venezolano que seguramente no aflojará al acelerar con tono seguro hasta que tome la alternativa el 11 de octubre en Zaragoza.

***** El oriundo de la Perla del Torbes emulará la hazaña lograda por su coterráneo Manolito Vanegas quien en el 2016 terminó llevándose el escalafón novilleril, algo que nunca antes lo habían logrado novilleros Sudamericanos.



***** En España lo ven como aquel actor estadounidense Peter Michael Falk que en la década de los años 70 protagonizó al detective Colombo que siendo muy despistado resolvía el crimen perfecto. El Colombo venezolano lo resuelve todo con una impecable “basuka“ tras dejar buena dosis de pinceladas por ambas manos que peinan ruedos por doquier.

***** Por Gracia Divina su país natal podrá verlo y disfrutar su arte en la venidera feria de San Sebastián enero 2018 y en la feria del Sol de Mérida donde estará en par de tardes. Vayan buscando y seleccionando con tiempo sus abonos…”el muchacho de la película“.


por: Eduardo Ravell - DIARIO PICO BOLIVAR - MERIDA VENEZUELA


Hasta al recién mes de mayo, antes de aquel lunes 22 cuando debutaba en Las Ventas, era un joven torero prácticamente desconocido en el primer ámbito taurino de la Europa, a diario habla de las diferentes ligas de futbol europea y los tres eventos más importantes del ciclismo profesional.

Pero esto es puro arte, el arte de la tauromaquia que se hace cada día más difícil para los que sueñan con hacerse matador de toros. Actualmente hay un escalafón novilleril de 117 aspirantes; pues resulta ser que al terminar el mes de agosto es el venezolano Jesús Enrique Colombo quien se toma muy en serio el liderato del escalafón con 19 festejos, 34 orejas y 5 rabos en un total de 38 reses lidiadas habiendo conquistado plazas de primera como el Templo de Las Ventas de Madrid, Pamplona y sus San Fermines, Santander ante la mirada del sol en la costa norteña y va por la despedida en la feria de otoño de Las Ventas antes de aterrizar en la última estación novilleril con Zaragoza, plaza de primera, ante la Virgen del Pilar.

Qué más podemos pedirle a la imparable campaña donde los titulares de la España taurina se turnan para no coincidir de manera fortuita. Atrás ha quedado rezagado el joven diestro francés Andy Younes y la promesa de Madrid Antonio Catalán “Toñete“. Pero al momento de evaluar el accionar del muchacho de la película nacido en Táriba, nos atrevemos a decir que será bien difícil que tanto el francés Younes como el madrileño “Toñete“ puedan descontar la ventaja ante las innumerables tardes que le esperan a Jesús Enrique en septiembre; ni Mario Palacios ni el mexicano Leo Valadez, de cuarto y quinto, respectivamente en el escalafón puedan darle alcance al “Huracán“ Colombo.

Con su carisma, valor, temple y un oficio variado entre los tres tercios que reúne todos los requerimientos y condiciones que necesitan la fiesta brava hoy día. Los que vienen atrás de JE Colombo tendrán que pelear muy en serio el podio por el segundo y tercer lugar de un escalafón con sello venezolano por segundo año consecutivo pues recordemos que en 2016, otro venezolano: Manolo Vanegas también se lo llevó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores