27/9/17

Hoy en Las Ventas: Colombo galopa el escalafón abonando puertas grandes

Hoy mièrcoles 27/9 se està despidiendo de novillero en Las Ventas de Madrid: Cuànto pasarà para que haga el paseìllo allì com Matador de Toros? Foto: blog deltoroalinfinito


***** Este 27 de septiembre se despide del Templo de la Tauromaquia, Las Ventas de Madrid, ante ejemplares de El Ventorillo. Nace entonces la “Colombomanía “ y su peña taurina “Los Colombistas“ donde su fundador es el Arquitecto Gonzalo Moncada “Gonzalillo de Táriba“ quien siempre fue “morantista“ por el arte del Maestro Sevillano Morante de La Puebla del Río.

***** Dos días después, el viernes 29, Colombo cumplirá 20 años y lo celebrará en Arnedo donde seguramente abonará otra puerta grande en una campaña novilleril sin precedentes en la historia de novilleros venezolanos que han pasado por España.

Por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela



Ya lo que se respira entre la Europa y América taurina es un nuevo fenómeno que ha despertado todo el interés del mundo de los toros; “La Colombomanía “ y lo más reciente que se oye es la creación de una peña taurina llamada “Los Colombistas “. No es para menos, se trata del novillero con mayor centimetraje dado por la prensa taurina en toda la extensión de la palabra ahora que las redes sociales se prestan para que cualquier ser humano navegue y se entere de lo que hace “el muchacho de la película“. Jesús Enrique Colombo representa a “El Colombo” fuera del séptimo arte que se robó el show mundial con su astucia para resolverlo todo en tiempo record.

JE Colombo ya suma 31 festejos con 59 orejas y 7 rabos para un total de 62 reses lidiadas de manera impecable; todo esto antes de despedirse de Las Ventas este miércoles 27 donde compartirá terna junto al mexicano Leo Valadez y el español Carlos Ochoa ante un bello encierro de El Ventorillo.

Posteriormente, el domingo primero de octubre, estará en Guadarrama donde hará el paseíllo junto a Pablo Mora y Alejandro Gardel con novillos de Adelaida Rodríguez. Jesús Enrique galopa el presente escalafón donde le sigue en segundo lugar el madrileño Antonio Catalán “Toñete“ con 24 festejos , 31 orejas y un rabo mientras que el francés Andy Younes está tercero con 21 festejos y 21 orejas. Leo Valadez es cuarto con 21 y 20 y tomará la alternativa en Zaragoza 48 horas antes de que lo haga el joven diestro nacido en San Cristóbal del Táchira.

Y con mucho respeto a la campaña novilleril que hizo el año pasado el torero de Seboruco Manolito Vanegas, jamás se puede comparar un escalafón del 2016 con el actual que viene desempeñando desde el más artístico recinto el torero que acapara las noticias antes de doctorarse ante La Virgen del Pilar en Zaragoza el once de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores