28/9/17

Feria de Otoño: Colombo, en sazón para la alternativa

Aunque el público ha estado frío, a Colombo se le ve sobrado; el escaso juego de los novillos del Ventorrillo impide el triunfo. Foto: Paloma Aguilar

* El venezolano Jesús Enrique Colombo triunfador indiscutible de la temporada española.

* El venezolano hace lo más destacado en una deslucida novillada del Ventorrillo y Ochoa muestra sus buen estilo en su debut.

tomado de : abc.es - por: por Andrés Amorós - ABC. Madrid,27/09/2017



Abre los festejos continuados de la Feria de Otoño una novillada: dos diestros hispanoamericanos, Colombo y Valadez, que están ya a punto de tomar la alternativa, y el debut de un madrileño, Ochoa. Acuden más de dieciséis mil espectadores. El escaso juego de los novillos del Ventorrillo impide el triunfo. Colombo demuestra estar puestísimo, en sazón; Ochoa, mucho menos toreado, apunta buenas condiciones.

El venezolano Jesús Enrique Colombo es el triunfador indiscutible de la temporada española. En los dos se le ve muy preparado: banderillea conociendo los terrenos (seis pares distintos), sabe muy bien lo que hace, con capote y muleta. El primero es noble pero sin emoción alguna: estocada (ovación). En el quinto, que se queda debajo al tercer pase, hace el esfuerzo, pasa momentos de apuro, sufre un varetazo: pinchazo y estocada (saludos).

El mexicano Leo Valadez es un diestro variado, vistoso. El segundo flojea mucho; al tercer muletazo, va al suelo: no se valora lo que hace. (Pinchazo y estocada caída: silencio). Luce en zapopinas en el quinto, que saca genio. La faena se frustra y vuelve a matar mal (tres pinchazos, aviso, silencio).

Carlos Ochoa triunfó en Las Ventas sin caballos. Brinda el tercero a Rafael de Julia, su apoderado. Lo engancha por delante, acompaña con gusto las embestidas nobles pero flojas hasta que la res se echa. Prolonga sin necesidad. (Buena estocada: ovación). En el último, traza muletazos largos, lucidos, pero el novillo se apaga. (Estocada atravesada y descabello: ovación). Ha mostrado buen estilo y entrega.

Aunque el público ha estado frío, a Colombo se le ve sobrado, con los novillos; en sazón, para la alternativa. En El Pilar lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores