4/9/17

Domingo 3/09: Cornalón a Buenaño en Pachuca

Al tratar de colocar un par de banderillas al quiebro Foto: torosyfaenas

por: Jorge Cepeda



El novillero venezolano Leonardo Buenaño, sufrió una cornada este domingo 03/09 cuando actuaba en la plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, México. El percance sucedió en la lidia del cuarto ejemplar de la tarde, el más grande de la corrida de la ganadería de la ganadería del Vergel.

Buenaño estuvo bien en capa y colocó dos enormes pares de banderillas y al intentar el tercer par, el ejemplar se le venció y lo pescó cerca de tablas al tratar de ejecutar el par quiebro sentado sobre el estribo. Fue pasado a la enfermería y por seguridad fue trasladado a una clínica de la ciudad donde se le operó de una cornada de dos trayectorias entre 30 y 40 cms. Cornada, a Dios gracias, que fue limpia, solo afectando la masa muscular.

Andrés Suarez del Real mató el ejemplar obteniendo una oreja. Manuel Gutiérrez y Arturo del Alba, palmas en los que les correspondió. Baruch Arreola y Ricardo Martínez oreja cada uno.

El parte médico del novillero herido:

En la lidia del 4to toro, en el tercio de banderillas, sufre lesión por asta de toro iniciando cara anterior-interna en la unión del tercio medio con tercio inferior, con trayectoria, DE APROXIMADAMENTE 35 A 40 CMS. Dirección hacia abajo a Arriba, de fuera a dentro y de adelante hacia atrás. Lesionada masa muscular de la región, disecando parte del fémur.
Firma el doctor Rodolfo Samperio León y José Luis Pérez como cirujanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores