2/9/17

Desplazados españoles del escalafón 2017

Jesús Enrique Colombo: Oficialmente primero del escalafón español de mundotoro. Foto archivo: salidas a hombros

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com



Le reciente publicación de la nota dando a Jesús enrique Colombo como primero en ele escalafón a pesar de que mundotoro lo dejaba en segundo lugar pero no tomando en cuenta cuatro festejos, ha dado lugar a la actualización del mismo donde ya se corrobora que el novillero venezolano es el primero de un escalafón 2017 que lista 117 jóvenes aspirantes al grado superior.


No obstante, al revisar mas detenidamente los diez primeros puestos, nos sorprende cómo el 60% de ellos no son españoles, lo cual habla muy bien de los toreros extranjeros en ruedos ibéricos. Los países que se ven bien representados en estos momentos son Venezuela, Francia y México.

Francia es el país que más puestos le ha robado a los novilleros españoles entre los diez mejores; ha ubicado a cuatro de sus nacientes promesas
2 - Andy Younes
5 - El Adoureño
7 - Adrien Salenc
8 - Tibo García

México ha podido colar solo a uno de sus muchachos: Leo Valadez, quien ha logrado entrar en el sexto puesto de este privilegiado escalafón. En tanto que Venezuela, con apenas un novillero en este duro mercado juvenil, ha logrado hacerse al puesto de honor.

Es de resaltar que, aunque faltan muchchos festejos para cerrar la temporada, es muy probable que JE Colombo defienda su primer lugar hasta el final pues la agenda de compromisos es verdaderamente envidiable.

Si se mira con lupa, el record que viene imponiendo el taribense Colombo cuando se disparó grcias a su presentación en Las Ventas en Mayo puede ser motivo de hazaña novilleril, lo cual lo dejamos en manos de los analistas dedicados para que verifiquen cómo en tres meses: Junio a agosto, una promesa del toreo se catapulta al primer lugar con semejantes números: 19 estejos; 34 orejas y 5 rabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores