7/9/17

JE Colombo otra vez a hombros...no deja nada

JE Colombo a hombros toledanos tras dar un golpe de autoridad con firme pulso hacia el Alfarero de Oro. Foto: cultoro

**** El Muchacho de la película viento en popa

***** El impecable accionar de un torero que pisa firme e inicia septiembre como un verdadero “Huracán“ que sólo pide a gritos el TORO, TORO…

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela



El joven diestro venezolano continúa imparable en su arrolladora temporada en vísperas de su alternativa de lujo el 11 de octubre en Zaragoza.

En esta oportunidad ha sido en la plaza de toros de Villaseca de la Sagra en Toledo donde se disputa el preciado Alfarero de Oro y el de Táriba ha dado un golpe de autoridad sobre la mesa para ser ya el firme aspirante a llevarse el preciado trofeo dorado.

En su presentación ha cortado una oreja y dos orejas ante un gran lote de novillotes de El Ventorillo ante más de media entrada. En banderillas ha sido un huracán de adentro hacia afuera, no sin antes dejando el arte entre tafalleras y chicuelinas.

A su primer novillo le bajó las manos en tiempos dimensionales y aguantando tornillazos. Ha estado impecable por ambas manos, sobre todo a su segundo al que cuajó rematando gran tarde, faenón con quietud y estética, con suficiente estado infalible toda la tarde.

El resultado de sus alternantes ha sido así:
Diego Carretero, vuelta al ruedo y silencio.
El francés Andy Younes , silencio y palmas.

En menos de una semana ya suma cuatro orejas en septiembre y se mantiene aún encabezando el escalafón novilleril español, es decir JE Colombo está de primero.

Jesús Enrique Colombo ha puesto la carne en el asador en el mes de su cumpleaños, este 29 cumplirá los 20 años, en plenitud de unas facultades extraordinarias dejando en alto su nombre y apellido en todos los titulares comunicacionales en la Europa taurina dentro de un marco inédito.

El diestro venezolano ahora mismo está emulando a su coterráneo Manolito Vanegas quien observa cómo Jesús Enrique ha metido a fondo el acelerador dentro del escalafón ibérico donde prácticamente ya empieza a perderse de vista entre un inimaginable conteo de orejas y rabos hasta que llegue el soñado mes de octubre ante la Virgen del Pilar de Zaragoza con el Maestro Enrique Ponce, en plan de padrino y Cayetano Rivera Ordóñez de testigo ceremonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores