13/9/17

Colombo no da tregua y con valor conquista otra puerta grande

Tres orejones, una en su primero y dos en su segundo que le ha pegado espeluznante voltereta cuando cambiaba de pitón por bernadinas. Foto:

Feria de La Virgen de Los Llanos de Albacete

***** El parte médico del Dr González Masegosa ha dejado ver que le han visto la pierna “abombada“

por: Eduardo Ravell



Cornada envainada en cara antero-lateral de la pierna derecha en su tercio proximal, hematoma con desgarro de la musculatura peronea con 7 cms, limpia y leve. Pronóstico leve y sin complicaciones que no le va a impedir su presentación este sábado 16 en Nimes – Francia.

Ha sido su debut en la plaza manchega La Chata de Albacete donde hubo casi tres cuarto de aforo para la terna compuesta por el líder del escalafón: Jesús Enrique Colombo, Diego Carretero y Marcos.

Ha sido más que meritoria la tarde para el joven diestro venezolano quien no es solo por su jerarquía de liderazgo, más bien ha sido por un valor al que el torero agregó. “Aquí había que dar la cara por la calidad de plaza“ y la razón se la ha dado su lote, el mejor del hierro de Fernando Peña.

El primer novillo de JE Colombo fue de menos a mas al que le cortó oreja y en su segundo, cuarto de la tarde, le ha brindado al personaje manchego Pinpin de Albacete quien es dueño de la famosa cuadra de caballos de picar.

Ha sido un faenón por ambos pitones no sin antes colocar banderillas de poder a poder, un gran violín que enloqueció la chata. Lo ha exprimido al punto de estamparle espeluznantes bernardinas y en preciso instante de cambiar de pitón ha recibido brutal voltereta que con la ayuda de sus compañeros de terna y su cuadrilla ha vuelto a ponerse en pie y armar de nuevo un lío en la cara del novillo, pasándoselo a milímetros y enloqueciendo al respetable.

Al irse por uvas ha pegado estoconazo en todo lo alto que le ha valido para par de orejones; ha sido hasta los gavilanes y sin embargo escuchó un aviso al tardar en rodar el animal que sobrado en raza y casta le ha prestado al torero de Venezuela un debut histórico y a hombros de la afición manchega. La noche ha sido de total reposo en la Clínica de Santa Cristina y su apoderado Juan Ruiz Palomares muy a gusto con el oficio de su pupilo que no para de abrir puertas grandes en cuanta plaza se presenta y es por ello que es un torero indispensable para todas las ferias de la Europa taurina. “Estoy feliz por el valor, el oficio y la mente en blanco con la que se torea “, ha dicho Don Juan Ruiz Palomares.

El resultado de sus alternantes ha sido así:
Diego Carretero con oreja y ovación y Marcos con ovación y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores