12/9/17

Tovar, 2da de Feria: Encierro bien presentado de Campolargo

Alternativa de Cristián Valencia. Foto: J Cepeda

por: Jorge Cepeda



Se realizó la segunda corrida de la feria de Tovar 2017 este domingo 10/9, donde se lidió un encierro bien presentado de Juan Campolargo, toros con presencia y que pedían carnet a los alternantes en la alternativa del venezolano Cristian Valencia, quien dio vuelta al ruedo en el del doctorado y le otorgaron una oreja en su segundo.

Marcos Peña “El pino” estuvo desangelado, vuelta y aviso.El mejicano Luis Pérez “El Canelo”, vuelta y una oreja. Hubo algo más de un cuarto de entrada. Buen tiempo, pero muy retardada la corrida; comenzó cerca de las siete de la noche y se realizaron actos protocolares que retrasaron mas la corrida de toros.

El mexicano Luis Pérez El Canelo llegó tarde a la plaza y para completar, a la altura del cuarto toro hubo un apagón de más de cuarenta minutos, pero la gente se quedó para continuar viendo el festejo. Se anunció por los altavoces multa a la empresa Toricantano por no comenzar la corrida a la hora estimada.

Cristian Valencia
El recién alternativado salió atropellado en su primero a la capa donde el toro “Mocotíes” dejó que le colocara tres pares de banderillas sin mucho lucimiento. A la muleta se realizó el acto protocolar donde le dieron los trastos; el más antiguo de la terna: Marcos Peña “El Pino” y como testigo el mexicano El Canelo, sexta alternativa que se otorga en esta plaza.
El toro le pedía al venezolano que le diera distancia y que le sometiera, a su aire lo lidió y con pinchazo y estocada caída le autorizaron la vuelta al ruedo.
Con el sexto un toro importante que le pedía la distancia, le dio una lidia que no fue muy acorde a las condiciones del ejemplar, le solicitaron hasta indulto, al entrar a despacharlo pinchó y dejó luego una estocada entera para que le dieran una oreja.

Marcos Peña “El Pino”, no lo vimos en buenos momentos, sobre todo con la espada que estuvo errado. Con el primero poco lució; toro que salió suelto y que no le sometió para plantearle la pelea; con estocada desprendida dio la vuelta al ruedo.
Con el cuarto, se fue la energía eléctrica en la zona andina y todo quedó a oscuras con el toro en el ruedo. Al llegar, continuó la lidia, estuvo con ganas pero el toro se le devolvía pronto, lo que le apretó, se puso duro con la espada y oyó un aviso.

El Canelo
Una travesía hizo este torero para llegar a Tovar, luego de ingresar por Colombia y llegar a Tovar. Con el primero estuvo con muchas ganas le toreó a media altura ya que el ejemplar acusaba poca fuerza, al despacharlo marró en el primer intento y estocada caída, dio una vuelta al ruedo.
Con el quinto se lució con larga cambiada y realizó un quite por chicuelinas. A la muleta el toro se devolvía pronto, pero estuvo centrado y le ligó muletazos; con pinchazo y estocada que lo caló le dieron una oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores