12/8/17

Quién para al joven diestro de Táriba JE Colombo: Corta 8 orejas en 72 horas

A puerta grande en las alturas del Departamento de Ayacucho, Cora Cora, donde dejó en el camino a matadores de toros de amplio recorrido. Foto: blog perutaurino

***** En su debut en Cora Cora, Departamento de Ayacucho del Perú, se alzó con el máximo trofeo Virgen de las Nieves actuando en ambos festejos mixtos y recordándole a su padre Jesús Colombo cuando éste hizo campaña por las plazas amazónicas del país Inca.

***** Ya es anunciado para su regio debut en la Feria del Sol de Mérida, del 8 al 13 de febrero de 2018, a donde vendrán el actual triunfador sevillano Daniel Luque, Antonio Nazaré, Pedrito de Portugal y el recién doctorado Manolito Vanegas, faltando aún una fuerte baraja de diestros extranjeros y nacionales para el único Carnaval Taurino de América.

***** Colombo ya es segundo en el escalafón ibérico y le pisa los talones al francés Andy Younes.

por: Eduardo Ravell - DIARIO PICO BOLIVAR - MERIDA VENEZUELA

Definitivamente no hay novillero que pueda parar ahora mismo a Jesús Enrique Colombo “Colombito “ para los venezolanos que le han visto desde niño; está triunfando en su campaña de despedida de novillero antes de doctorarse en octubre en Zaragoza.

Ahora ha sido en el tercer festejo de la feria de Begoña donde alternó con los españoles Angel Sánchez: oreja y ovación y Marcos Pérez: ovacionado en ambos. Excelente encierro de El Freixo y ha sido el tachirense JE Colombo quién cortó dos orejas al mejor novillote al que le dieron vuelta al ruedo en medio de ovación por su nobleza; y es que Colombo ha estado inmenso en conexión, impecable con las banderillas, el novillo con trasmisión por ambos pitones, magistral de rodillas, por chicuelinas, ligazón con el soberano de pie. En su segundo, oreja, ante lo poco que trasmitió pero con un torero venezolano que a por todas, embalado por el escalafón y la alternativa.

El pasado domingo 6 y lunes 7 de Agosto fue una travesía de 19 horas en furgoneta hasta llegar a una plaza que está ubicada sobre los 4 mil 250 metros sobre el nivel del mar y adonde fueron los matadores de toros Uriel Moreno “ El Zapata “ de México, el peruano Cubas y los españoles Emilio Serna y Sánchez Vara con ganado en concurso de varios hierros de casta que al final de la feria fueron suficientemente cumplieron nate la noble afición de Cora Cora en el Dpto. de Ayacuho. Es de recordar que el padre del joven Colombo, Jesús Colombo Ruiz, goza del aprecio de los peruanos ya que en sus tiempos de matador hizo su campaña por esos lares donde hoy día todavía se le recuerda y ahora que ha vuelto de la mano con su hijo hecho ya todo un torero y que pide a gritos…TOROS, TOROS… es gratificante este regio debut. Jesús Enrique Colombo hizo el paseillo solo el día lunes 7 ya que El Zapata y Sánchez Vara se retardaron en la larga traveasía con no menos de 20 horas en furgoneta; llegaron a la plaza una hora despuès que Colonbito lo había logrado todo. La mesa está servida pero no hay quién pare al muchacho de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores