29/8/17

Ponce y Cayetano darán el doctorado al nuevo ídolo Jesús Enrique Colombo

Jesús Enrique Colombo, el muchacho de la película, entre Ponce y Cayetano, dos grandes figuras entre dos siglos preñados de grandes ilusiones en la mejor de las fiestas. Foto: @CosoColmenar

*** Una alternativa que rebasa gala y expectativas

***** Zaragoza, plaza de primera categoría, ante la excelsa Patrona Virgen Santisima del Pilar con un histórico encierro de Don Juan Pedro Domeq. Octubre está al voltear la esquina y desde su natal Táriba y otras ciudades venezolanas se desplazarán Tours de aficionados que incluyen a sus padres: Jesús Ruiz Colombo y Mary de Ruiz.

***** De lo que no hay duda es que “Colombito“ ya es un pedazo e'torero con un par de sienes bien puestas, valor y destreza, que se gusta y sabe agradar en cada tercio en la cara del toro, llegando al respetable soberano en tiempo record y próximo a cumplir 20 años el 29 de septiembre en la cumbre de su carrera bajo el embrujo de la balanza de Libra donde ahora mismo se muestran El Juli, lo fue Espartaco y el más reciente Morante de la Puebla…

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela



Dada la gran expectaciòn entre taurinos por la pronta corrida donde un venezolano pasarà al escalafón de Matadores de Toros, hemos podido enterrnos de quién sería su Testigo ya que se anunció que el Padrino serà el Torero de Chiva Maestro Enrique Ponce. Al enterarnos del nombre de ese Testigo de Alternativa, de inmediato respondimos que no hay palabras para ratificar tanta gala ante la expectativa que se vive por estos días en vísperas de la despedida del muchacho de la película quién no para de cortar orejas y rabo antes de presentarse en el Templo de la Tauromaquia, Las Ventas de Madrid, donde le espera la histórica feria de Otoño y de ahí a la estación final de Zaragoza.

Sin lugar a dudas que con el Maestro Enrique Ponce en su mejor año de toda su carrera que ha rebasado las bodas de plata y en plan de despedida, más un testimonio sevillano en la persona de Cayetano Rivera Ordóñez pura sangre “Paquirri“ que no necesita mayor pergamino de presentación, para añadirle al doctorado los toros de Don Juan Pedro Domeq como para dejar la mesa servida con la guinda de gala que perdurará en las retinas del mundo de la tauromaquia entre Europa y América.

Y es tan avasallante su gala que Jesús Enrique Colombo “Colombito“ confirmará su alternativa en la Bicentenaria plaza de toros de Acho en Lima ante el Señor de los Milagros el 26 de noviembre con la máxima figura francesa de toros de todos los tiempos como lo es Sebastián Castella y de testigo al ídolo de Jerez de La Frontera Ginés Marín quien ahora mismo lleva una temporada de ensueño dentro del escalafón ibérico. En Lima se lidiarán los toros españoles del Puerto de San Lorenzo.

Ahora bien, con Andrés Roca Rey, ídolo peruano y que actualmente comanda el escalafón español, amigo personal y contemporáneo del venezolano JE Colombo, ya en España se empiezan a armar las tertulias de lo que ha de ser un agarrón entre Roca Rey y Colombo en el año que se avecina 2018. Pues ambos diestros son indispensables en las ferias españolas por su don de “imán de taquillas“.

Señores, que cada quien saque sus propias conclusiones, pues JE Colombo estará debutando en la FISS de San Cristóbal en enero 2018 y posteriormente dos semanas después lo hará en Mérida Feria del Sol donde ya es un quiquiriquí del gallo de Táriba ante el otro cantar desde Seboruco con Manolito Vanegas.

Que Dios y La Virgen de La Consolación junto al Santo Cristo de La Grita os acompañen y bendigan las nuevas generaciones, entre el hombre y el toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores